lunes, 14 de febrero de 2011

ALCALDE COROBA ATIENDE PROBLEMAS DE HIDROLARA

Cede pozo de agua en beneficio de más de 400 familias
Alcalde Richard Coroba atiende problemas de Hidrolara
(Prensa/Alcaldía de Palavecino) El Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, atendió y brindó solución a la problemática presentada en la comunidad la Aguada, ubicada en la Parroquia José Gregorio Bastidas de la Jurisdicción, debido a la falta del suministro de agua por tuberías convencionales.

Un pozo de agua ubicado en la Zona Industrial del Municipio, bajo la administración del Instituto Municipal de Fondos y Créditos de Palavecino (IMFONCREPAL) fue cedido por el mandatario palavecinense, para abastecer exclusivamente a la comunidad afectada, ofreciendo una solución oportuna y eficaz respecto al agua, quedando de parte de la empresa hidrológica, ajustar todos los mecanismos necesarios para poner el acueducto en marcha.

Más de 400 familias decidieron unirse en protesta para reclamar a Hidrolara una pronta solución a la situación presentada, toda vez que llevan 28 días sin percibir el líquido por las tuberías, y sólo el ayuntamiento local a través del Instituto Autónomo de los Servicios Públicos del Municipio viene prestando apoyo con tres camiones cisternas que surten a la comunidad cada veinte días, y es que aún y cuando esto es competencia de la empresa hidrológica, el mandatario palavecinense se ha abocado a solventar las deficiencias de estas personas.

“Esto es el reflejo de la incompetencia de Hidrolara, ya que ellos deberían tener una política seria y responsable con el suministro de agua en el Municipio. Esta empresa debería tener por lo menos 3 camiones para atender a los sectores a los que no les llega preciado líquido” comentó el Alcalde del Municipio Richard Coroba.

Por su parte, el Ingeniero Francisco Vargas en representación de la empresa hidrológica comentó que haría lo necesario para aprovechar la oportunidad que brinda el Alcalde con el otorgamiento del mencionado pozo, para presupuestar toda la logística necesaria para llevar a cabo la extracción del líquido hacia la comunidad, y estimó un lapso de 6 meses para que los trabajos estén totalmente culminados.

Mientras esto se cristaliza, la Alcaldía del Municipio continuará con el suministro cada 20 días, tomando en cuenta que tienen otras comunidades que abastecer, e instando a la hidrológica a sumarse al suministro por cisternas a este sector a lo cual el Ingeniero Vargas luego de efectuar algunas llamadas, manifestó que no era posible porque no se encontraba presupuestada tal acción para el Municipio.

Siendo así, el Presidente del Instituto Autónomo de los Servicios Públicos de Palavecino, Ángel Muñoz, propuso que si Hidrolara les facilita un “llenadero” para abastecer los camiones a partir de las 5 de la tarde, podrían asistir a las comunidades hasta en un lapso de dos veces por semana.

Ahora los habitantes esperan que en el lapso estimado puedan estar percibiendo por tuberías el vital líquido. De ser incumplido el compromiso adquirido, tomarán medidas drásticas, sentenciaron.

Desireth Rojas

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...