viernes, 25 de febrero de 2011

LA ESPADA DE BOLÌVAR CORRE LIBRE POR EL MUNDO

La  situación de Libia debe ser evaluada con responsabilidad, señaló el canciller/Foto: Cortesía AN
La espada de Bolívar corre libre por el mundo; "está dignificada", señaló el canciller Nicolas Maduro, durante la última comparecencia de los ministros en la Asamblea Nacional, en torno a una petición que realizara un diputado de la oposición sobre quitarle al líder libio Muammar al-Gaddafi una réplica de la espada del Libertador que le fue otorgada en Venezuela.
"Los que hoy están preocupados por la espada de Simón Bolívar el 11 de abril quisieron desaparecer a nuestro Libertador. Pero no deben estar preocupados, porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina", puntualizó Maduro.
Maduro recordó que Gaddafi reunificó Libia en una sola nación y recuperó los recursos naturales de los pueblos del sur.
"Él ayudó a consolidar organizaciones vitales que luchaban por la independencia económica de los pueblos del sur, ha sido vital para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Movimiento de los Países No Alineados y su participación fue decisiva en la construcción de la Liga Árabe", destacó.
Asimismo, lamentó el doble rasero de algunas naciones latinoamericanas que han solicitado investigar al gobierno de Gaddafi. "¿Por qué no exigen la misma investigación para quienes han asesinado a miles de iraquíes y afganos?", preguntó.
Maduro advirtió que en la actualidad "Libia está viviendo una situación delicada, que no debe ser manejada desde la óptica malintencionada de las agencias de noticias internacionales. Nosotros vivimos un escenario muy parecido el 11 de abril de 2002, cuando la derecha nos emboscó y esas mismas agencias dijeron que el presidente Chávez había masacrado a un pueblo".
En Libia se han dado los primeros pasos de secesión y división
El canciller señaló que “en Libia se han dado los primeros pasos de secesión y división”.
En respuesta a las preguntas de los diputados de derecha, sobre la posición de Venezuela por la situación en Libia, Maduro indicó que en ese país se han dado los “primeros pasos de un proceso de guerra civil, para sacarle el oriente petrolero a una nación que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP)”.
En referencia a aquellos que exigen justicia por la situación de Libia, el funcionario indicó que existe “un doble rasero al pedir castigo” y se preguntó “¿Por qué no exigen investigación y castigo de quienes han asesinado a 7 millones de iraquíes y a quienes bombardean Palestina?".
La intervención del canciller fue aplaudida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien pidió la independencia del país africano.
A través de cuenta en la red social twitter @chavezcandanga expresó: "Vamos Canciller Nicolás: Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!".



No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...