jueves, 10 de febrero de 2011

2.000 VICTIMAS DE ALCALDE OPOSITOR....


Más de 2.000 obreros siguen sin cobrar su salario
Durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo”, el concejal metropolitano Naum Fernández desmintió las declaraciones emitidas por Ledezma en rueda de prensa, donde afirmó haber cumplido con la resolución ministerial durante el año 2010
Trabajadores insisten que el gobernador Antonio Ledezma nos les da la cara. Foto:(Archivo)
A pesar de medida de reenganche dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, el pasado 8 de enero del 2009, mediante Resolución N° 6.540 y la orden de cumplimiento emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se mantiene en actitud de desacato, mientras 2.252 trabajadores siguen sin percibir salario y sin contar con espacios laborales dignos.

Durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo”, el concejal metropolitano Naum Fernández desmintió las declaraciones emitidas por Ledezma en rueda de prensa, donde afirmó haber cumplido con la resolución ministerial durante el año 2010.

“Ellos tienen todo el 2010 en la calle pasando hambre. Aquí hay un delito flagrante perpetrado por Antonio Ledezma, ya que cuando se iba a proceder al reenganche, Ledezma ubicó a estos trabajadores en varios sitios y les suministró una escoba de barrer y unos tobos de mantenimiento, desmejorando sus condiciones laborales, a pesar que la decisión ordenaba su reenganche en los mismos cargos que tenían para el momento del despido”- explicó.

Como se recordará, el 3 de noviembre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de admitir una acción de amparo constitucional, ejercida por representantes judiciales de ciudadanos y ciudadanas, contra la omisión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ordenó ejecutar la referida resolución ministerial y restablecer a sus lugares laborales a los trabajadores despedidos en el lapso comprendido entre diciembre de 2008 y julio de 2009, ambos inclusive.

En tal sentido, el concejal Nahum Fernández denunció que Ledezma no le importa la situación que están viviendo estos trabajadores y se ha dado a la tarea de cumplir con una agenda política personal, en vista a sus aspiraciones presidenciales.

Agregó que Ledezma, en el año 2009 asumió el pago del reenganche, pero legalmente no la ha asumido y no existe ninguna relación laboral, aclarando que hay una actitud desacato y se le está causando un daño al patrimonio público, ya que estos compatriotas deberían ocupar un espacio de trabajo en la Alcaldía y recibir sus salarios correspondientes.
“Exigimos, primero, un espacio laboral digno y el reenganche de estos compatriotas que están al servicio de la Alcaldía Metropolitana. El señor Antonio Ledezma no cumple ni con estos trabajadores despedidos, ni los que están trabajando en la actualidad”- resaltó.
Adicionalmente, señala que “no sólo despidió ilícita e injustificadamente a los trabajadores agraviados, violando las normas de orden constitucional y derechos humanos fundamentales, sino que también quebrantó la Ley al colocarse en rebeldía por el desacato a la orden de restablecimiento de los trabajadores en sus lugares de labores, en los términos establecidos en la resolución”.
Por otra parte, Bernardo Álvarez, uno de los trabajadores despedidos por Antonio Ledezma manifestó que éste no les da la cara, solo en una oportunidad fueron recibidos por Héctor Urguelles, actual Administrador de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, quien insiste en afirmar que no hay dinero.
“Entonces me pregunto, no hay dinero para cancelarnos, pero si hay recursos para viajar a Miami. Somos 2 mil 252 trabajadores, profesionales, Técnicos superiores, obreros calificados, que no hemos recibido respuesta, a pesar de la resolución ministerial y la orden del TSJ”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...