sábado, 19 de febrero de 2011

hoy "que mi canto no se pierda"...

El Movimiento Cultural Larense confirmó la celebración del Primer Festival “Que mi canto no se pierda”, dedicado a la memoria de Alí Primera, con la actuación de diversos talentos de la canción necesaria de nuestro país, el sábado 26 de febrero en el Anfiteatro “Don Pío Alvarado” a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada libre en un acto que convertirá a Barquisimeto en la Capital Nacional de la Canción Necesaria.

Historia y talento en escena
“Que mi canto no se pierda” contará con la actuación de los trovadores: Aguasalá, Andrés Ivanchenko, Marco Molina, Mervin Rodríguez, Amaranta Pérez, Sandino Primera y Lilia Vera, quien estará celebrando 40 años de trayectoria artística dedicada a la canción de conciencia. Las agrupaciones: Araucara, Era/Es, Karuai, Mestizo y Carota Ñema y Tajá, los cuales suman 30 años de carrera musical; y las bandas: Pueblo, Radio Candela, De Khalafary’s y El Pacto quienes están cumpliendo 20 años de su fundación. Talento, historia y tradición juntos en Barquisimeto por la Canción Necesaria.
Además, se confirmó la presencia de “El Tano”, amigo de la canción, artista plástico y fundador de organizaciones para la difusión del pensamiento de Alí Primera. También asistirá Lil Rodríguez, comunicadora social y gran conocedora del Movimiento Cultural en Latinoamérica en torno a la Canción Popular.
La invitación es para toda la colectividad larense y venezolana para que asistan a presenciar este homenaje al Cantor Alí Primera, organizado por el Movimiento Cultural Larense y que reunirá en un mismo escenario a una significativa representación de voces, cantos e historia en torno al legado musical de la canción social en el país. La cita es para el sábado 26 de febrero, a partir de las 5:00 p.m. en el Anfiteatro Don Pío Alvarado, ubicado en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto.
(Entrada Libre).

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...