martes, 22 de febrero de 2011

EN 12 AÑOS DE REVOLUCION, LA PRODUCCION AGRICOLA CRECIO EN 44%


El ministro Loyo enfatizó que en 10 años de revolución se ha registrado un crecimiento de 68% en la producción láctea nacional
 E

ld3juan carlos loyo.jpg

El ministro Loyo aseveró que todas las cifras provienen de los productores (Foto: AN)


 
 
En 12 años de revolución la producción agrícola nacional alcanza los 24.6 millones de toneladas de alimentos, es decir creció en 44%.
La información la dio a conocer el ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, este martes, mientras rendía su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.
El ministro Loyo enfatizó que en 10 años de revolución se ha registrado un crecimiento de 68% en la producción láctea en todo el territorio nacional.

Con respecto al maíz dijo que en 2010 se reportaron 2 millones 496 mil 207 toneladas del rubro que abastecen tanto a la industria de maíz precocido del Estado como a la privada.
Juan Carlos Loyo, aclaró que “todas las cifras de producción tienen una principal fuente que se llama la guía de movilización, las cifras provienen de los propios productores agrícolas"
“No creo que nuestros productores agrícolas le mientan al país”, expresó Loyo.

Incremento del nivel nutricional en revolución 

Gracias al Gobierno revolucionario "hay una recuperación evidente a nivel nutricional", que se refleja en el aumento del consumo calórico anual de los venezolanos, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

"Antes de nuestro Gobierno el consumo de alimentos por persona era de 1.800 kilocalorías al año, muy por debajo de la recomendación del FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) que es de 2.700 kilocalorías. Hoy, en esta Venezuela bolivariana cada venezolano consume un promedio de 2.783 kilocalorías", detalló el ministro, quien defendió el modelo socialista de producción.
"El modelo socialista es para la vida, en cambio, en el modelo capitalista usted no es ciudadano sino alguien que puede pagar la comida", apuntó.

Terrenos de los Valles del Turbio al servicio del pueblo
“Había hectáreas de los Valles del Turbio que estaban ociosas, donde había una estrategia de ir vertiendo escombros con la finalidad de desafectarlos y cambiar la agricultura por un proyecto inmobiliario”, con esa afirmación el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, respondió sobre la recuperación de los terrenos ubicados en el estado Lara.
Loyo precisó que, el Estado venezolano, producto del clamor del pueblo de los Valles del Turbio, pidió la recuperación de la tierra, porque se estaba ejecutando la degradación de los suelos.
"De esos terrenos se sacaron 95 mil metros cúbicos de escombros y en ellos se sembraron 16 hectárea de maíz y sorgo", informó el titular de la cartera agraria.
En 2006 se inició el proceso para la recuperación de estas tierras que no sólo estaban ociosas y de las cuales se constató su fragilidad ambiental; además se pretendían destruir ecológicamente para destinarlas a proyectos inmobiliarios, por lo que la medida apunta también a la preservación y recuperación ambiental.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...