FRANCISCO RANGEL GÓMEZ
Columna Debate
Venezolanos ejemplares nos dieron durante casi una semana desde el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, una demostración extraordinaria de la Patria potencia, la Patria posible si todos nos damos la mano y el sector radicalmente opositor, abandona el odio y unimos nuestras fuerzas para empujar hacia un mismo lado y echar adelante nuestra Venezuela y todas sus bondades.
La Feria de la Raza Carora dio el mensaje necesario, los productores agropecuarios representan un importante sector socioeconómico de nuestro país que trabaja sin tendencias políticas, porque entienden que la única salida a la situación económica es PRODUCIR lo que necesitamos consumir. Tampoco se amilanan por las amenazas e insultos que reciben por sentarse en la misma mesa a dialogar con el Gobierno y auspiciar oportunidades como las ferias que hemos logrado consolidar desde un remozado Parque Ferial, espacio que después de 20 años abandonado, fue refaccionado por nuestra Gobernación con la idea de fomentar el encuentro que genera actividad económica en el estado.
El ejemplo que los productores de diferentes estados de Venezuela, a pesar de la coyuntura nada favorable pues el terrorismo ha demostrado ser capaz de incendiarlo todo, se presentaron en Ciudad Bolívar con su ganado Carora, a mostrar la Venezuela posible. Un orgullo infinito y nuestro agradecimiento por haber venido a darnos una lección de amor por nuestra Patria, cuánto hace falta ese nivel de compromiso que nos demuestra existen empresarios, productores agrícolas, ganaderos, que invierten, creen y luchan por Venezuela.
Ojalá y se sigan sumando esfuerzos a esta lucha por hacer prevalecer la razón. Porque no podemos dejarnos arrastrar a una espiral sin retorno, hacia la anarquía, hacia un intervencionismo que arrebataría nuestra esperanza de vernos como potencia a propósito de tantos recursos y de tantas oportunidades.
El único sendero posible es el entendimiento, llegar a acuerdos, darnos la mano y asumir tareas conjuntas. Ya lo declaró la Conferencia Episcopal Venezolana, debe haber una oportunidad para hacer que prevalezca el país y nuestro Pueblo por encima de cualquier interés o color político. Detengamos el enfrentamiento innecesario, la destrucción de espacios públicos, la muerte de jóvenes que nos enluta y conduce a menos. El encuentro es IMPERANTE.
Solamente dándonos la mano podremos continuar el impulso hacia una nación vanguardista, ese es el gran compromiso que tenemos todas y todos los venezolanos por un proyecto de Nación para el que procuramos la administración de nuestros propios recursos hace casi 20 años y construir a través de ellos la Patria potencia que merecen nuestros hijos, hijas y nietos.
No hay excusas, está demostrado que tenemos herramientas a la mano: un Pueblo trabajador, productor, resteado; un Gobierno Nacional abierto al diálogo y a cualquier acción que genere bienestar y desarrollo; solo hay una posibilidad certera, continuar fortaleciendo la Patria productiva y garantizar un futuro de infinitas posibilidades.
Viviremos y venceremos.
@rangelgomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario