miércoles, 24 de mayo de 2017

Gobierno desarticula redes terroristas en varios estados del país

Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que este lunes en horas de la madrugada, la Policía Nacional Bolivariana, logró la captura de 16 terroristas en los Altos Mirandinos “que mantenían sitiada a varias comunidades” desde hace algunos días.
“Fueron decomisados más de tres camiones de bombas molotov y también encontramos un taller donde fabricaban lo que ellos usan como escudos, a partir de barriles que cortaban para confrontar con nuestros organismos de seguridad”, detalló El Aissami, quien ofreció sus declaraciones a través de una rueda de prensa, en la sede de la Vicepresidencia de la República.
“También encontramos un arma escondida, un revolver, que está siendo sometida a las experticias de rigor, el registro balístico y el registro del arma y ver en qué delitos pudiera estar incriminada”, manifestó.
Agregó que de igual forma, fueron incautados en el lugar artículos como: bidones de gasolina, guantes, metras, cohetones.
“Hay 16 detenidos y muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de las confesiones, de las delaciones que están haciendo varios de ellos, vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a los que han dirigido estas acciones de carácter terrorista”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.
Centro logístico en Sabana Grande
Producto de investigaciones e inteligencia policial “logramos dar con una base o punto de apoyo logístico a todas las actividades terroristas y de violencia que se dan aquí en Caracas y Miranda”, ubicado en la avenida dos de Las Delicias, Sabana Grande, en el edificio Uest.
“Fue hallado un imporante material (…) Que utilizan mucho los grupos de choque, terroristas que asaltan instalaciones y toman sobre todo la autopista Francisco Fajardo”, señaló El Aissami, al tiempo que mostraba una máscara antigas hallada en el lugar.
Expresó que producto del hallanamiento realizado, fueron capturadas tres personas: Merino Tercero Rojas Mijares, Estefani Andreína Salazar Landaeta y Beniel Milagros Blanco Prieto.
“Ellos tres forman parte de la estructura logística o que les daba apoyo logístico a los guarimberos, a los terroristas, a los criminales”.
En el sitio se incautaron máscaras antigas, cohetones, cascos, cordones para detonar instalaciones, una escopeta que fue lanzada por el bajante y químicos para generar incendios. “El hallazgo y el comiso de ese material se calcula por el orden de los 250 mil dólares”, dijo.
Señaló otros actos vandálicos en otras entidades del país.
Ataques en Bolívar
En Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron incineradas 53 unidades del sistema Transbolívar, que atiende a 30 mil personas diariamente; generando pérdidas económicas en el orden de los 11 millones de dólares.
Dos sujetos fueron detenidos: José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza.
El Aissami relató que el trabajador de Ferrominera, Luis Mejías, fue despojado de su ropa en la vía pública, golpeado y torturado por seis sujetos que se encuentran identificados y ya se emitieron órdenes de captura en contra de cada uno de ellos.
Asedios en Miranda
Durante la tarde de ayer, dos autobuses, con pasajeros a bordo y una ambulancia fueron quemadas, sin víctimas mortales, en la sede de Pdvsa La Tahona. Cinco responsables del hecho fueron detenidos, informó el vicepresidente.
También fue asediado un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Carrizal y otro más fue incendiado en el municipio Baruta. En ninguna de las instalaciones se reportaron heridos o fallecidos.
Barinas
“En Barinas, el día de hoy (ayer) es donde más se desataron los odios de estos grupos armados. Se asedió el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue incendiada la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y fueron saqueados varios comercios privados (…) Fue destruido un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro. También fue atacado el Hospital Luis Razzetti de Barinas”, expresó.
Además de esto, un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y una sede de la Misión Ribas, fueron asediados.
Lara
El Aissami, relató que durante la mañana de este lunes, en las avenidas 19 y 20 de Barquisimeto, los comerciantes fueron obligados por grupos de manifestantes a mantener las santamarías abajo; estos se dirigieron a los funcionarios de la Policía de Lara y la respuesta que obtuvieron fue, “que tenían órdenes de no actuar”, a lo que recomendaron no abrir los negocios.
Medios promueven violencia
Lo maquinaria mediática de la derecha también participa activamente en la promoción de estos hechos, con titulares amarillistas y difusión de noticias que no tienen confirmación oficial, con lo que consiguen fomentar un clima de desestabilización que sirve para alentar a que los radicales cometan este tipo de fechorías.
Tal es el caso del medio digital La Patilla, del periodista de oposición Alberto Federico Ravell, en el que califican de “manifestantes enardecidos” a los mismos que saquean locales comerciales y quemaron las sedes del CNE y del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad.

No hay comentarios:

La Cacica Yukpa Carmen Fernández Romero sigue batallando por mantener vivo a sus otros hijos Sociedad Homo et Natura Do...