viernes, 26 de mayo de 2017

Trump se Burla de la discapacidad del Presidente de Ecuador ‘Lenin Moreno’: “Me agradan los Patulecos” (+DetaAlgo extraordinario ocurrió este miércoles en América Latina: Lenín Moreno asumió la presidencia de Ecuador y se convirtió en el único jefe de Estado que usa silla de ruedas en todo el mundo.

Moreno, que tiene 64 años y es parapléjico, fue elegido el mes pasado como heredero del proceso político iniciado hace una década por el presidente saliente, Rafael Correa.
Pero, aparte de su parentesco político con Correa, la cuestión de la discapacidad está muy asociada a la figura pública de Moreno, que perdió la movilidad de sus piernas al ser baleado en un asalto en 1998.
Buena parte de su popularidad se debe al apoyo que ha brindado desde cargos de poder a las personas con discapacidades, así como a su propia historia de superación y su sentido del humor.

Lenín MorenoDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMoreno es el único jefe de Estado que usa silla de ruedas en todo el mundo.
Por eso, su llegada en silla de ruedas al máximo cargo de poder de su país es vista por muchos como toda una lección desde América Latina al mundo sobre inclusión y derechos de personas con discapacidad.
“Que tengamos un presidente con discapacidad o que haga uso de silla de ruedas, nos representa que nuestra sociedad ha ido aprendiendo durante estos 10 años (…), que ven a las personas con discapacidad con un enfoque diferente”, dice Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad y Discapacidades de Ecuador.
“Da una proyección al mundo: que América Latina y el Caribe van en ese camino de igualdad”, añade Torres en diálogo con BBC Mundo, recordando que la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, también es parapléjica.
Sin embargo, El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicita al Sr Lenin Moreno, por su gran valor y humildad, pero se expreso de muy mal manera “Me agradan los patulecos, se ven inocentes, puede ser un buen socio, podria jugar con el” expresó.



1 comentario:

alberto rolland dijo...

EL COÑO DE TU MADRE TRUMP, ERESS UUNA MIERDA...

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...