sábado, 27 de mayo de 2017

Luisa-Ortega-Diaz

Así se la cantó la abogada María Alejandra Díaz a la Fiscal General (+muertes)



La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, es corresponsable de los hechos de violencia y la muerte de venezolanas en las manifestaciones opositoras, enfatizó este viernes la bogada María Alejandra Díaz.
“Ella es responsable de la violencia en este país, porque cuando ya esos sectores estaban apagaditos y se había logrado solucionar el tema de las sentencias 155 y 156 (del Tribunal Supremo de Justicia) que, por cierto, se modificaron fueron las medidas cautelares y ella lo sabía, salió diciendo que aquí había una ruptura constitucional y salió, además, desmarcándose diciendo ‘ese Estado’. Yo le recuerdo que usted es parte del Estado, es corresponsable, es responsable de la violencia que hasta hoy se ha dado en este país, usted es corresponsable de las muertes”, recalcó Díaz en su programa Leyes del Pueblo que transmite Venezolana de Televisión.
La abogada cuestionó, además, la parcialidad de la Fiscal General ante graves delitos cometidos en las protestas opositoras.
Con relación al tema de procesar civiles en tribunales militares, Díaz explicó que esta facultad está contemplada en el artículo 261 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Lee el 261 a ver si aprendes algo de la Constitución, porque los tribunales militares son parte del Poder Judicial y pueden juzgar; además hay tres sentencias de la Sala Constitucional que interpretan quiénes son los sujetos a los que se les puede aplicar el Código Orgánico de Justicia Militar, entre ellos civiles”, argumentó la jurista.

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...