domingo, 28 de mayo de 2017

Asi piensa el candidato a la Presidencia de Chile sobre Venezuela
ES LA "PURITA" VERDAD
“Ser Presidente de Venezuela es ser Presidente de una potencia”, considera Marco Enriquez Ominami, candidato a la Presidencia de Chile, quien además destaca la importancia de la Patria de Bolívar en la geopolítica mundial.
En una entrevista concedida a Radio Rebelde 740, de Argentina, el líder chileno rechazó el silencio que guarda la izquierda latinoamericana con relación a la situación en Venezuela, así como la campaña mediática internacional contra el país suramericano.
“Venezuela, con todo respeto, no es Chile ni es Argentina; es el país geopolíticamente más importante del continente, más que México (…) Venezuela tiene el 70% del petróleo mundial, está a tres días de Miami (en barco), no a 45 días como Arabia Saudita”, reflexionó.
En este contexto, reconoció el papel protagónico de la República Bolivariana en la fijación del precio del crudo, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
“Venezuela es un país que está parado sobre los recursos más ricos del continente; oro, petróleo, gas (…) Por tanto el hambre de Estados Unidos en Venezuela es mayor que sobre China”, agregó Ominami.
El candidato a la Presidencia de Chile desestimó, además, las infundadas denuncias sobre dictadura y coerción a la libertad de expresión en la nación latinoamericana.
Sociedad bancarizada
Ominami ilustró igualmente la situación de su país en diferentes sectores de la sociedad, cuyo sistema de Gobierno obedece a los intereses de la banca.
“En esta tierra no existe una sola universidad gratuita, las públicas cobran como las privadas. En esta tierra las pensiones, así como el transporte, la salud, y servicios públicos obedecen a un valor; y es que la idea es que el Estado sea muy pequeño y que el individuo libre y meritocrático se pague sus derechos, por tanto tenemos una de las mejores economías de América Latina ¿Por qué? Porque el Estado no tiene deudas, y por qué no tiene deudas, porque no tiene deberes y como no tiene deberes no gasta dinero, esto es una sociedad bancarizada”, complementó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...