miércoles, 31 de mayo de 2017

No Matemos La Esperanza. El verdadero poder originario es el que tiene Olor, Rostro y Color de pueblo…

Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:
Hoy el pueblo llano de Simón Bolívar es convocado a ejercer el poder  originario que le es propio,  llegó el momento de demostrar que la mayoría reside en el pueblo en revolución. El debate y el diálogo que se necesita en el país se van a dar entre las venezolanas y venezolanos desde sus múltiples formas de organización y vocerías en defensa de sus derechos.
Negar la posibilidad de instaurar la Asamblea Nacional Constituyente, es poner en evidencia que no creen en el poder originario del pueblo, quien por mandato constitucional es el depositario de la soberanía nacional.
Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos que acudimos, nos sumamos y respaldamos de forma irrestricta el llamado a esta Asamblea Nacional Constituyente, por ser concebida como una instancia popular que aglutinará a voceras y voceros de las masas obreras, indigenistas, socialista, humanitaria, multifactorial, educativa, asistencial, etc;  todas coexistiendo de forma incluyente, igualitaria, y equilibrada. En su interior avizoramos y reconocemos a los centenares de mujeres y hombres de a píe que deben conformarla, para lograr satisfacer la necesidad en la cual nos encontramos en este momento histórico que apuntala hacia la preservación de la Paz Social.
La estabilidad del país está garantizada en tanto todos los habitantes del Estado venezolano nos veamos y sintamos participes de ésta gran comunión de ideas, esbozadas a través de los diferentes voceros que se elijan a través del voto universal, directo y secreto, en cada uno de los renglones previstos en los ámbitos territorial y sectorial dispuestos para estos comicios, una Asamblea Nacional Constituyente con olor, color y rostro de PUEBLO.
“La democracia sino tiene pueblo es igual a un río sin cauce, a un río sin agua; un mar seco, sería la democracia si no tiene un contenido profundamente social de igualdad, de justicia y de visión humana.”
Hugo Chávez: Discurso de Chávez en la Asamblea Nacional Constituyente. Caracas, 5 de agosto de 1999.

La base principal es construir con el pueblo y junto a él, una propuesta que permita la participación protagónica del pueblo en las decisiones de Estado. Es decir, que la asamblea pase a ser un instrumento para transformar la institucionalidad burocrática (económico-político-social) del estado corrupto burgués existente, ejerciendo desde la base y de manera directa, el verdadero autogobierno popular.
Parafraseando a Mariategui: el socialismo de donde tiene que surgir es de las bases, esto no se decreta, hay que crearlo. Es una creación popular, de las masas; es una “creación heroica”, decía. Si no es así, es imposible construir una nueva forma social de vida; es decir, el socialismo.
Es hora que de los sectores más golpeados emerjan hombres y mujeres que refresquen y encaminen la revolución, esos que aún hoy día continúan relegados, discriminados y tachados de harapientos, mal olientes, por ser humildes, por venir del barrio, del campo, de provincias, esos que aún hoy son vistos como despojos por no formar parte de cúpulas o alianzas corroídas.
Los desdentados, con ellos echamos nuestra suerte andar porque son ellos los que conocen cuales son los problemas de los venezolanos, porque somos quienes lo vivimos, padecemos y lidiamos día a día con ellos, en consecuencia somos los que sabemos cómo pueden ser apaliados y resueltos en su totalidad.
Confiamos en que la selección venga dada a partir de unos comicios desarrollados en igualdad de condiciones entre los aspirantes, sin que medien desigualdades propias de la maquinaria vasallante electoral partidista, con sus suntuosos aparatos propagandísticos, despliegues considerables de recursos, logísticas, campañas propagandísticas y ruedas de prensa en apoyo a los mismos rostros de siempre, esos que ocupan de forma simultanea dos, tres, y hasta cuatro cargos, por ser los candidatos atornillados a la directiva del partido, mismos aquellos que luego terminan cual desertores (as) y peor aún, como traidores (as) al proceso revolucionario, como hemos venido conociendo en estas últimas semanas con un desparpajo grotesco, valiéndose de altos cargos a los que llegaron rasgándose las vestiduras haciéndose ver como revolucionarios (as) a carta cabal y a fin de cuentas vaya a saber por cuantas monedas han vendido su flaca lealtad al pueblo de Bolívar y a su conciencia, si las tuvieran.
Tengamos siempre presente que el pueblo no traiciona al pueblo, por eso invitamos a quienes tienen por costumbre el servirse de esos recursos sólo con el afán de imponerse y arrollar a los humildes, que la única forma de salvar el proceso revolucionario es garantizando que la Asamblea Nacional Constituyente este plenamente envestida de olor, color, y rostro de pueblo. ¡No  matemos la esperanza!
Desde hoy miércoles 31 de mayo exigimos reglas claras, y que sea el Consejo Nacional Electoral quien vele por lograr una participación igualitaria entre todos los postulados, para llevar a feliz término un proceso contituyentista equilibrado cuyo resultado sea una carta magna que eleve y soporte jurídicamente nuestra calidad de vida y que en consecuencia sea inminentemente puesta en funcionamiento a partir del Referendo Aprobatorio, al cual debe ser sometida, para contar con la buena pro por parte de todos los venezolanos llamados a consulta.
Estamos  de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, pero “con olor, color y rostro de pueblo, insistimos, para mejorar y blindar nuestra actual Carta Magna que merita ser incisiva en asuntos como:
El castigo a personas que tienen como práctica realizar actos vandálicos y terroristas escudados en movilizaciones o protestas sociales. Sancionar administrativa, pecuniaria y judicialmente a los corruptos. Vasta la impunidad de casos como el de Manuel Rosales, quien se robó una cuantiosa suma de dinero proveniente del erario público, y hoy día está disfrutando tranquilo de la libertad y del dinero mal habido.
Es “moral” la principal bandera que debemos levantar el movimiento popular revolucionario, y exigir estos mismos códigos ante los funcionarios del gobierno, para rescatar la oportunidad histórica de construir una sociedad igualitaria y ver por fin nacer al “Hombre Nuevo” de quien hablaba el Ché.
La propuesta de convocatoria popular a una Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, es lo que nos mueve a secundar y aupar la moción en defensa del legado que nos dejara el Comandante Chávez, así demostramos que apoyamos las luchas que demandan el protagonismo del poder popular y la obtención de la soberanía nacional.

¡No dejes que otros decidan por tí!..  Chavismo en Rebelión.
Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que
“La solidaridad es la ternura de los pueblos”.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:
La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista

No hay comentarios:

Terroristas de la oposicion intentaron volar a "Lacteos Los Andes" en Cabudare, Edo. LARA  Fueron repelidos por los traba...