jueves, 25 de mayo de 2017

 LAS EVAS Y LAS JUANAS APUESTAN A LA PAZ 
“Quien lo iba a decir.. una negra en el panteón nacional, con este siglo llegó la hora del pueblo! Llegó la hora del pueblo!!”
Juana la Avanzadora

por YRALI LOPEZ G.
Como en principio era el verbo y el verbo es Dios, debo comenzar por la historia de la Eva que aprendió a seducir con la serpiente e hizo caer al inocente Adán hundiéndolo en el cochino pecado original, Freud tiene su interpretación de esta historia, y la religión también, ambas muy válidas, las dos, poco brillantes.
No les quepa dudas que creo en Dios, uno vivo, que me acompaña, que me protege, desde torcidas de tobillos, malas intenciones, terroristas y hasta de mi misma, en fin, esa Eva estigmatizada por pérfida, fue condenada al fuego eterno de parirás con dolor y tu marido te someterá!! grande Galeano (sin estos hombres la vida sería gris)
Siempre me gustó ser niña, adolescente, mujer, madre y estoy segura que me encantará ser abuela.
Soy como chiva sin mecate, eso lo aprendí de Eva, y aunque le debo la mitad de mi vida a los hombres; a mi viejo, a mi hijo mi mejor amigo, a mis hermanos, a los hombres que me amaron para toda la vida, a los amigos entrañables, maestros, hombres maravillosos todos toditos todos,
Mi otro 50 está lleno de ellas, sangre de mujer maravillosa /una vaina muy sabrosa ser mujer entre mujeres/ que aunque viviendo en la maldición del fuego eterno, es la luz que enciende el motor de la vida.. mi abuela desde la distancia astral, mi madre y mi hija me guían me enseñan, me llevan, me llenan, y el resto! Ay! el resto!! Mis madres de la vida, hermanas, hijas de la vida, amadas abuelas de la vida, maestras de la vida, sabias todas, santas todas, impúdicas todas, golpeadas todas, brujas todas, escupidas, vejadas. Torturadas, odiadas y amadas, mancilladas, asesinadas todas!! Así de esclavas por una manzana o cualquier otra historia chueca que fabricó el miedo de unos pocos, colocando verdugos en las esquinas y hogueras amenazantes (que hoy aparecen como una pesadilla recurrente que impide cerrar los ojos)
Y cuando la historia parecía detenida, apareció el, un tal Chávez que con aliento amoroso evocó a todas las mujeres de la historia, a las olvidadas, a las humildes, a las anónimas, a las que lucharon en mil batallas y nunca nadie supo de ellas! y desde ese mismo momento todas decidimos valientemente salir del anonimato, romper cadenas de esclavitud dando un paso adelante, acabando de un solo golpe con la larga y oscura noche de los 500 años, somos las hijas de Juana Ramírez la Avanzadora , las libertarias! Todas cimarronas, mestizas, indias, y hasta bañadas de sol, con sangre libertadora corriendo por la venas, corazón de leona, desgarradas en dolor de madre por los hijos que tomaron rumbos de violencia y muerte pero sobretodo, irreductiblemente dispuestas a lograr la Paz!!
Y aquí estamos con la moral en alto, repudiando a quien quiere extirpar nuestro vientre, para que no nazca el nuevo ser, la nueva semilla.. No hay vuelta atrás! Los enemigos de los pueblos encontrarán este muro de amor a la vida y a la alegría… porque eso, somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la muerte y la tristeza! Lo dijo un hombre guerrillero que murió amando la patria y nosotras lo hacemos nuestro con la misma fuerza y sabiduría de las mujeres de esta tierra santa
En estas letras que hoy escribo, nuestra promesa y nuestro manifiesto! En manos del originario los próximos 200 años de historia!!
Adelante hermano Nicolás, al final del camino está la verdad y hasta ella llegaremos
EN VENEZUELA TRIUNFARÁ LA PAZ!
Ciudad Guayana a los 24 días del mes de Mayo del año 2017
#MujerConstituyente

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...