martes, 30 de mayo de 2017


Tatiana Gabaldón Martí:
Al hablar de cómo era Argimiro, tendríamos que decir, ¿quien es?
porque está vivo en el ejemplo. Un intelectual, poeta, pintor, escultor, alfabetizador, educador, un hombre de gran sensibilidad social, agricultor identificado con el campo y la vida del campesino. Rebelde, contestatario, valiente, profundamente reflexivo para la acción política y militar, desprendido como pocos, excelente padre, hijo, esposo, hermano, amigo.
Como buen estudioso del pensamiento Bolivariano, es guiado hacia el destino cierto de la victoria popular, cualidad que se expresa cuando junto a otros patriotas crean el (FLN-FALN) y el Frente Guerrillero “Simón Bolívar” en las montañas de Lara.
Un hombre que no nació para ser soldado, ni quería serlo, que era amante de la paz, de la vida tranquila, convencido que un pueblo unido por el amor a su patria, algún día lograría ser libre, decide junto con otros patriotas, después de muchas discusiones, contradicciones y análisis, que era necesario tomar las armas para defender a su pueblo de las garras del imperio norteamericano y de los gobiernos serviles que tenían a Venezuela hipotecada y que torturaban, desaparecían, violaban, atemorizaban a su gente. Le deja a Luisa, su compañera, nuestra madre quien nos ha amado toda su vida, la responsabilidad no solo de educarnos y formarnos para la vida, sino también asumir junto a otros y otras camaradas la logística del Frente “Simón Bolívar”. Con mucha dignidad y orgullo, asumió junto con él la dura tarea de trabajar por la revolución.
Las circunstancias lo hacen guerrillero y a comienzo de los 60 sube a las montañas, siendo fundador junto con otros camaradas y llega a ser el conductor del Frente Guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), ubicado en las serranías del entonces Municipio Morán del Estado Lara, hasta el 13 de diciembre de 1964, cuando es víctima de un disparo, según dicen que fue accidental, que le quita la vida a los 45 años de edad, situación que nunca estará clara para nosotros, su familia.
El Comandante Carache, representa el nuevo dirigente revolucionario MARXISTA.
…”Hablo a la brisa que se ha de llevar mi soplo,
Y esparcir por el mundo mi recuerdo,
Al mar que habrá de lavar mis penas
Y al sol que me ciega...
...Pero hablo, hablo siempre para que mis palabras hablen por mi después que muera"...
ARGIMIRO GABALDÓN

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...