martes, 23 de mayo de 2017

Anuncia Gioconda Quevedo
Proceso penal contra
dirigentes de la MUD


***La asambleísta ofreció un rotundo espaldarazo, al Premier de Trujillo, “por su acertada conducción y toma de decisiones, al momento de enfrentar las embestidas fascistas”.
Gerard Massari/CNP: 20.452
Luego de realizar una serie de investigaciones, y trabajos de inteligencia,  organismos  de seguridad, han logrado recabar un conjunto de pruebas, que involucran directamente a varios integrantes de la ultraderecha trujillana, con células paramilitares colombianas. Responsables ambos fragmentos, de comandar  los planes subversivos y de alteración del orden público, vistos en distintas jurisdicciones de nuestra geografía.
La denuncia en cuestión, atañe a Gioconda Quevedo, legisladora del parlamento trujillano e integrante de la estructura Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quien condenó el acto en referencia, al mismo tiempo que anunció la apertura en los próximos días, de un proceso penal contra altos dirigentes de la oposición en la región, dada su presunta vinculación con bandas criminales.       
“Tras el fatídico y lamentable suceso, en el cual perdiera la vida un joven trujillano, los principales cabecillas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han expresado públicamente, que continuarán con su agenda de terror y asedio, en diversos puntos de la entidad, hecho que deja en evidencia, sus oscuras y claras intenciones, de generar un baño de sangre y enlutar así, más hogares”.
-Dado lo delicado de su acusación, ¿Que acciones tiene previstas efectuar el Estado, a objeto de garantizar la paz y evitar más fallecidos?
-El principal objetivo de quienes adversan al Gobierno, es propiciar enfrentamientos con saldo de víctimas fatales. Ante este escenario y en razón de lo ocurrido el pasado sábado, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, ha solicitado al ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López; activar de manera urgente, el Plan Zamora en su segunda fase, a fin de resguardar a la ciudadanía y evitar futuras tragedias.
Es menester recordar, que  el diputado Freddy Guevara, dirigente nacional de  Voluntad Popular (VP); en nombre de la coalición de los partidos de oposición,  ha insistido a  sus seguidores  mantenerse en "resistencia de calle sin retorno", instrucciones que culminan con focos de violencia, destrozos de bienes tanto públicos como privados, muertos y heridos.
Esta coyuntura obliga  activar el aparato del Estado,  y los entes de justicia deben actuar de manera inmediata, con el propósito de dar con los responsables, por tal motivo, los involucrados deberán responder ante dichas instancias y ponerse a derecho, ¡ya basta de impunidad! 
Apoyo a Rangel Silva   

La asambleísta ofreció un rotundo espaldarazo al Premier de Trujillo, “por su acertada conducción y toma de decisiones al momento de enfrentar las embestidas fascistas”, destacó que desde el parlamento, se accionará legislativamente,  en función de resguardar la paz y el orden.       

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...