martes, 16 de mayo de 2017

Líder del PSUV llama a decir no a la violencia fascista en Venezuela


vene-hector

Caracas, 15 may (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, emitió hoy un llamamiento a decir no a la violencia fascista que busca desestabilizar al país, y convocó al pueblo a mantenerse alerta.
En la habitual conferencia de prensa que ofrece cada semana el PSUV, Rodríguez instó a los venezolanos a mantenerse movilizados por la paz, para contrarrestar los focos de violencia provocados por la ultraderecha en las últimas semanas.
Ante el público y la prensa concentrada en el Parque Hugo Chávez, en esta capital, el vicepresidente del PSUV para los estados de Miranda y Anzoátegui, insistió que ‘los hijos de la Patria de Bolívar no quieren violencia ni terrorismo’.
Reiteró además que las acciones vandálicas que se han visto en el país en los últimos días son promovidas por sectores de derecha extrema que solo quieren el poder y no ayudar al pueblo en sus necesidades.
‘No podemos permitir que los que odian, que son minoría, nos impongan la violencia como forma de hacer política’, enfatizó.
También hizo un llamado de reflexión a la Conferencia Episcopal de Venezuela, ‘lo hacemos como cristiano, como católico’, y apuntó que la cúpula católica en esta nación suramericana tiene una posición política y partidista antigubernamental.
‘Llamamos a la reflexión, no pueden utilizar su cargo en la Conferencia Episcopal desatendiendo la paz del país y desatendiendo a una gran cantidad de pueblo cristiano, de pueblo católico que somos chavistas, pues Cristo debe ser el espacio de encuentro de todos’, comentó Rodríguez.
Resaltó que, lamentablemente, ‘quienes hoy dirigen la Conferencia Episcopal venezolana quisieran que la iglesia no fuera un espacio de encuentro de todos, sino un lugar para el ejercicio de la política partidista’.
‘El papel de la Iglesia Católica es llevar el diálogo de Cristo al pueblo’, apuntó el también líder del Bloque de la Patria, una sombrilla que integra a varias organizaciones políticas progresistas y de izquierda.
arc/mfm

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 15 Este Jueves 16 de Noviembre arribamos a nuestro programa número 15 en el fragor de la pre campaña elec...