martes, 9 de mayo de 2017

 La MUD optó no acudir al diálogo en Miraflores: 

prefirieron destrozar Chacaíto y la autopista

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, nuevamente se dejó ver junto a encapuchados y personas con máscaras antigas y escudos, listos para atacar a los cuerpos de seguridad con bombas molotov.

HENRIQUE CAPRILES, GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA, NUEVAMENTE SE DEJÓ VER JUNTO A ENCAPUCHADOS Y PERSONAS CON MÁSCARAS ANTIGAS Y ESCUDOS, LISTOS PARA ATACAR A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CON BOMBAS MOLOTOV.

“Hola desde el infierno”, dice la franela del joven que lanza un objeto usando una china contra efectivos policiales en la autopista Francisco Fajardo.

“HOLA DESDE EL INFIERNO”, DICE LA FRANELA DEL JOVEN QUE LANZA UN OBJETO USANDO UNA CHINA CONTRA EFECTIVOS POLICIALES EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO.

Credito: AVN

9 mayo 2017 - "La violencia se ha convertido en un fin en sí mismo para los sectores de la oposición. Para entregar una carta, no había que generar confrontación y destrucción. Sino simplemente venir (a Miraflores) y, como (Nicolás Muduro) nos lo instruyó, hubieran sido recibidos con dignidad, con respeto, y hubiesen sido atendidas sus demandas, críticas, peticiones y observaciones". Esa es la opinión de Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, luego del caos y destrucción causado en la marcha número catorce de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizada este lunes, que tenía como supuesta finalidad llegar a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación y entregarle a Jaua una carta de respuesta de parte de los partidos opositores en torno a la invitación a acudir a la Constituyente.
Jaua, quien también es el ministro de Educación, aclaró que él había avisado de forma pública y notoria que él no iba a estar en su despacho en dicho Ministerio, con sede en Caracas, sino que iba a estar en el Palacio de Miraflores esperando a los voceros de partidos opositores, donde finalmente recibió a 17 de ellos. También señaló que se hicieron invitaciones tanto en público como de forma particular y por escrito, invitando a todos los partidos registrados en el Consejo de Nacional Electoral a acudir este lunes a Miraflores.
"No hacía falta un nuevo día de violencia y de destrucción en el municipio Chacao, cuando la carta que publicaron por las redes perfectamente pudieron haberla traído personalmente al Palacio de Miraflores y entregársela a la Comisión", explicó Jaua en una reunión de la Comisión Presidencial con sectores religiosos, que contó con una conversación con el Presidente Nicolás Maduro, quien de forma simultánea clausuraba la exposición "Venezuela, producción soberana" en Fuerte Tiuna.
Opositor enciende una bomba molotov en la autopista Francisco Fajardo. Foto: Pedro Mattey, AVN
Reiteró Jaua que "fueron invitados personalmente, a través de mí, por usted (por Maduro)".
La marcha opositora partió de varios puntos de la ciudad, incluyendo el municipio Chacao, y tenía como intención llegar al Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, a tres cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores y a cuadra y media de puente Llaguno, donde ocurrieron parte de los hechos del golpe de Estado de abril de 2002.
Juan Requesens, diputado opositor del partido Primero Justicia, explicó hoy, en un breve discurso a marchistas, que sus intenciones siempre siguen siendo lograr la renuncia de Nicolás Maduro o la convocatoria a elecciones generales, y dio a entender que sus intenciones al convocar a marchas casi diarias son las de lograr el desgaste. "O la Guardia y los PN (policías nacionales) algún día bajan esos escudos y nos dejan pasar a nosotros, o señores, ¡nosotros iremos mejorando la técnica y lo iremos a pasar, y lo iremos a atravesar!".
Este lunes, al llegar una de las marchas a Chacaíto, degeneró en hechos de violencia y destrucción de espacios públicos. Nuevamente, opositores violentos arremetieron con piedras, chinas y ondas contra los efectivos policiales y militares, intentando pasar a la fuerza al centro de Caracas. Una vez más, no lo consiguieron.
Algunos opositores con escudos se grababan con cámaras GoPro. Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La autopista Francisco Fajardo se convirtió, nuevamente, en escenario de confrontación. Esta vez, las chinas y hondas, usadas por los opositores para lanzar metras y canicas a la policía, tuvieron un rol más protagónico.
Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Hechos similares ocurrieron en las cercanías de la base militar de La Carlota (donde nuevamente se destrozaron rejas y se usaron bombas molotov contra las instalaciones militares) y El Paraíso.
En la base militar de La Carlota. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
En la base militar de La Carlota. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
En la base militar de La Carlota. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Lanzan bombas molotov hacia el interior de la base militar de La Carlota. Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Marco Belltr
En la base militar de La Carlota. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Opositores incendian una caseta para policía de tránsito en la autopista Francisco Fajardo. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Incendian edificio con una bomba molotov mientras confrontan a la policía nacional bolivariana. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Opositores incendian un edificio mientras confrontan a la PNB. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, nuevamente se dejó ver junto a encapuchados y personas con máscaras antigas y escudos, listos para atacar a los cuerpos de seguridad con bombas molotov.
Foto: AVN
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY
En el interior, hechos de violencia ocurrieron en Carora (estado Lara) y en la avenida Cardenal Quintero de Mérida, donde fueron asesinadas dos personas hace dos semanas. Valencia, ciudad donde hubo saqueos la semana pasada, comienza a recuperarse.
Opositores golpean a un hombre al que acusan de ser un ladrón, durante la marcha contra el presidente Maduro de este 8 de mayo de 2017. REUTERS/Christian Veron
Sin embargo, a pesar de los llamativos de estos hechos, la realidad es que la mayor parte del país está en calma. Solo unas cuantas avenidas en el este de Caracas y algunas ciudades del país han sido afectadas.
Sin embargo, la oposición tiene pautadas nuevas marchas para este miércoles y el viernes.
"¡Fuerza, estudiantes, fuerza! ¡Ninguna muerte es en vano!", exclamó la dirigente opositora Lilian Tintori en una marcha de mujeres el pasado 6 de mayo. El gobierno, por su parte, llama a los jóvenes a no dejarse utilizar. "Que más nadie le cambie el instrumento musical a un joven por piedras y violencia",exclamó Maduro el pasado domingo, al tiempo que continuaba invitando a la oposición al diálogo y a las elecciones de la Constituyente.
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Opposition supporters clash with riot police during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Christian Veron
Opposition supporters use home made shields that read "courage, peace, freedom and no more" while clashing with riot police during a rally against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Marco Bello
Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

No hay comentarios:

Afirman que Estados Unidos quería guerra civil en Venezuela por  COLAREBO Caracas, 20 nov (PL) Estados Unidos quería desencadenar...