domingo, 7 de mayo de 2017

Habla la calle: ¿manifestantes 

o "terroristas"?

5 de mayo de 2017.- En esta entrega del programa Habla la Calle entrevistamos a Cristopher Ángulo, joven estudiante que nos expresa su opinión sobre las movilizaciones convocadas por la oposición de derecha, en las que se nos ha presentado la dicotomía: ¿manifestantes o "terroristas"? ¿Son los que participan en ellas personas que protestan legítimamente o como los califica el gobierno, son "terroristas"?
¿Los que cometen actos vándalicos en las protestas de oposición al gobierno son la mayoría de los que allí participan? ¿Igualmente, los grupos civiles armados que han confrontado a los que se movilizan en contra del gobierno son mayoría? ¿Se usan hoy los términos "terrorista" o "paramilitar" con cierta ligereza o con ánimo de manipular la opinión pública? Son algunas reflexiones y cuestionamientos que se plantean en el desarrollo del vídeo, que además nos increpa sobre las conductas y actitudes de los gobiernos y de los luchadores y luchadoras político-sociales del pasado y la manera como se asume o se enfrenta la protesta hoy (el video está montado sobre noticias de "periódicos de ayer", apenas del siglo pasado).
"Toda acción lleva a una reacción y la represión recibirá respuestas con fuerza", nos dice este jóven de 19 años, quien considera que no debería haber pérdidas de vidas humanas en las protestas, ni por parte de los que apoyan al gobierno ni de los que se le oponenen o acuden a las convocatorias de la MUD.
Asimismo, se opina sobre la posición de la Fiscal General de la República, también respecto a la falta de programa y de plan para salir de la crisis por parte de la MUD, entre otros temas muy interesantes.
Te invitamos a que veas el vídeo y que opines en la página de Youtube. ¡Promocionemos el debate!
¡No te lo pierdas!



Video anterior de la serie "Habla la Calle":




No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...