miércoles, 17 de mayo de 2017

Antecedentes fascistas de la Noche de las antorchas en Venezuela
Rafael Pompilio Santeliz c

UN ANTECEDENTE DEL NAZI-FASCISMO EN VENEZUELA.
Febrero de 1942 - El gobierno venezolano encabezado por el General progresista, Medina Angarita, inició una investigación contra el Colegio Alemán de Caracas por simpatías y actos a favor del nazismo. Miembros de la juventud hitleriana alemana adiestraban y adoctrinaban a los alumnos de la élite que allí estudiaba. Para la fecha, la Alemania de Hitler había iniciado la Operación Neuland como parte de la batalla del Atlántico contra Venezuela, donde murieron decenas de marineros venezolanos debido a los submarinos alemanes que hundían los tanqueros petroleros.
Se cuenta que antes de la guerra vinieron muchos navíos germanos ,y hubo reuniones de oficiales navales, en una casona que quedaba en el paraíso. Cuentan los pescadores que en la bahía de Mochima, está un submarino alemán hundido por ellos mismos. Este podría ser el famoso submarino alemán que bordeaba las costas de Margarita y del cual se escucharon algunas historias. Incluso se cuenta que hundió uno o dos barcos de la marina norteamericana asignados a Venezuela para hundirlo.
Al Colegio Alemán le cambiaron el nombre desde entonces y le pusieron Colegio Humboldt, que aún existe con su nombre de Humboldt y queda por los Palos Grandes a nivel de la Avenida Boyaca o Cota Mil.

No hay comentarios:

Sepa porque la MUD no quiere ver  el 30 de julio Por:   Andrik Cordero   Parece mentira que estemos a solo horas de lle...