domingo, 7 de mayo de 2017

Plan Zamora ha sido pieza fundamental para derrotar pretensiones terroristas


Desde la subdelegación Valencia del CICPC, acompañado por el Comandante de la Zodi Carabobo, G/D Sandoval Bastardo, el Gral. Juvenal Fernández, Comandante del Comando de Zona y la Jefa de la Redi Central del CICPC, Comisario Mercy Bracho,  Suárez Chourio presentó un balance de los resultados obtenidos durante este operativo donde han sido retenidas 780 personas para chequeo, de las cuales “fueron puestas a la orden de los tribunales militares 251 por los delitos de ataque al centinela y asociación para la rebelión”.
El Jefe de la Redi Central indicó que durante distintos procedimientos realizados en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Libertador y parte de Carlos Arvelo, fueron recuperadas y entregadas más de 15 toneladas de alimentos, alrededor de 500 cajas de licor además de otros artefactos como neveras, rebanadoras, aires acondicionados, entre otros.
“Debemos recordar que en el Plan Zamora tenemos activadas 10 zonas para mantener una constante vigilancia, control, patrullaje, diurnos y nocturnos en diferentes turnos y hemos visto la efectividad de estos patrullajes ya que el enemigo de la Patria, el enemigo terrorista, se ha retirado de la zona de conflicto y lo estamos buscando con la ayuda de nuestro pueblo que ha denunciado a estos individuos”, agregó.
Suárez Chourio enfatizó que “hoy podemos decir que estamos en victoria para mantener la felicidad del pueblo, pese a la arremetida de estos grupos anarquistas y asimismo informamos que esto no se va a detener hasta alcanzar la paz final, continúa el Plan Zamora en Carabobo, así como en Aragua y Yaracuy”.
Fases del plan violento
El Jefe de la Redi Central explicó que este plan violento se ha ejecutado a través de cuatro fases, “la primera de ellas eran las manifestaciones pacíficas dirigidas con una planificación bien concebida destinada a tener su ingrediente terrorista. Una segunda fase de manifestaciones violentas que terminaron con ataques armados donde nuestra Fuerza Armada fue objeto de arremetidas con armas de fuego y de allí la insurgencia armada que han hecho estos pequeños sectores”.
Puntualizó que la fase siguiente fue el asalto a comercios, empresas e instituciones públicas y privadas donde se han obtenido los “resultados más nefastos” ejecutados por grupos asociados a bandas criminales, para culminar con la cuarta fase que comprende las operaciones psicológicas y la guerra económica.
“Estamos actuando de la mano con nuestro pueblo, de manera organizada, en perfecta unión cívico militar para devolverle la paz a todo el estado y acabar con cada foco de violencia que ha sido desatado por sectores radicales de derecha y sus grupos terroristas”, enfatizó Suárez Chourio.

No hay comentarios:

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...