martes, 2 de mayo de 2017


    Elías Jaua señaló que el impulso de una Asamblea Constituyente no implica la eliminación de las elecciones.

    Elías Jaua señaló que el impulso de una Asamblea Constituyente no implica la eliminación de las elecciones. | Foto: teleSUR


    Publicado 2 mayo 2017 (Hace 56 minutos)

    Así lo afirmó el encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, quien mantuvo que la idea promovida por el presidente venezolano tiene como finalidad restituir el principio de cooperación entre los poderes.

    El encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente de Venezuela, Elías Jaua, extendió este martes la invitación para que distintos sectores formen parte de la propuesta de la Asamblea Nacional constituyente, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
    Esta invitación busca exponer las líneas programáticas del plan de la Asamblea Constituyente.
    Entre los sectores convocados, principalmente, están el Congreso de la Patria (instancia que agrupa a los movimientos sociales históricos de lucha), los representantes del Poder Público, y representantes religiosos. Igualmente, invitan al bloques parlamentario, tanto al bloque de la patria como al bloque opositor en el Parlamento, a los rectores de las universidades públicas y privadas, a las asociaciones indígenas, a los constituyentes que redactaron la Constitución en 1999, a los gremios empresariales, a las confederaciones y federaciones sindicales legalizadas, a los medios de comunicación social, al bloque nacional de comunas, a las federaciones y demás movimientos del sector estudiantil venezolano.
    El ministro afirmó que, la Constituyente "es supraconstitucional, originaria y todo órgano del Poder Público quedan subordinados a esta asamblea (...) también puede sustituir a los poderes y puede coexistir con ellos". Igualmente, "puede mantener el cronograma electoral".

    El Pdte. Maduro me ha instruido invitar a todos los partidos políticos de la oposición para exponerles la convocatoria a la Constituyente.
    Jaua, quien también es el ministro del Poder Popular para la Educación, señaló que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente no involucra que no sean realizadas las elecciones pautadas para Gobernadores y alcaldes, asi como las presidenciales, estipuladas para 2018.
    "No son incompatibles elecciones y constituyente", aseguró el ministro.


    No hay comentarios:

    MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 15 Este Jueves 16 de Noviembre arribamos a nuestro programa número 15 en el fragor de la pre campaña elec...