sábado, 20 de mayo de 2017

 VAMOS A LA CONSTITUYENTE COMUNAL

Por la defensa del legado de Chávez
Los Consejos Comunales y Comunas. Por el sector comunal debemos realizar una Constituyente Comunal. Debemos activarla en dos faces. La iniciamos a nivel de cada Municipio, una vez que tengamos las propuestas por separado en lo político, económico y lo social tres carpetas, el siguiente paso, es elegir a un hombre y a una mujer en elecciones universales y secretas a nivel del municipio como nuestros dos vocero o vocera comunal, que irán a integrar la Asamblea Constituyente Nacional Comunal, y con las propuestas lista por el municipio.
Esta Asamblea Constituyente Comunal estará integrada por dos vocer@s de cada municipio y por el Distrito federal, la asamblea tendría una participación cercana a las 680 personas serian como 340 propuesta, se instalarían 15 mesas de trabajo, cinco mesas que le tocaría el área política, cinco mesas que le tocaría el tema económico y cinco mesas, que le tocaría debatir el tema social. Y cinco mesas que se instalarían para hacer los cuadros comparativos que serian reflejados en una lamina de papel boom, propuesta de metodología, se lee la propuesta se anota los objetivos puntuales de la misma, se lee la segunda si coincide con un objetivo de la primera se marca con un (*) las propuestas que al finalizar de leer todas las propuestas y acumulen mas (*) serán las que vayan como propuesta por el sector comunal, también se podrán incluir propuestas, que la plenaria así lo apruebe, pero deben ser parte de una propuesta de un municipio.
Una vez aprobada la propuesta que el sector comunal va a presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente.
la plenaria procederá a designar un director de debate y luego a elegir a los voceros o voceras constituyente que integraran la Asamblea Nacional Constituyente, de acuerdo al numero que le toque elegir al sector comunal,
metodología de elección, de la postulación lo pueden postular o el mismo se postula, una vez terminada la postulaciones, se le dará un derecho de palabra con un tiempo de 3 minutos a cada postulado, al terminar los derechos de palabra. se procederá al acto de elección directa y secreta cada persona votara por un candidato, si al sector comunal le tocan elegir 20 constituyentes, los electos serán los primeros 20 que saquen mas votos si por casualidad existe un empate la plenaria decidirá por votación a mano alzada.

El Ministerio de las Comunas debe darnos todo su apoyo siempre lo ha hecho como lo hizo para la marcha del poder comunal, estaríamos hablando de una bus de 28 puestos por cada Estado, exceptuado algunos estados que necesitarían un bus de mas puestos.

Buenos Camaradas aquí tienen esta humilde propuesta de un luchador social y vocero de un Consejo Comunal y miembro de la sala mayor del corredor 4 febrero de la gran misión barrio nuevo barrio tricolor.


Autor Amado Rivero

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...