jueves, 4 de mayo de 2017

A criterio del legislador Jesús Abreu
“Lucha de clases obliga  a renovar
 radio de acción revolucionaria”
Mostrando Foto1.jpg.jpgDIPUTADO JESUS ABREU

***El asambleísta advirtió, que el Gobierno no debe caer en la trampa de la burguesía e imperialismo, pero sí está obligado acompañar al pueblo en defensa de sus logros.
Gerard Massari/CNP: 20.452
Prensa PCV.-
Venezuela vive actualmente, la agudización de la lucha de clases, en su máxima expresión histórica, por un lado, una ultraderecha terrorista, la cual a pesar de ser minoría, no cesa en su intención de propiciar violencia, con el fin de retornar al poder, en servicio de sus amos del norte, y por el otro, una clase trabajadora que en su rol de mayoría social, aspira a resguardar sus logros, cristalizados en esta era de conducción bolivariana.   
Tal opinión atañe, al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) y máximo líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV); en la región, quien afirma que el pueblo venezolano, junto al proceso de cambio político-social desarrollado desde 1999, enfrenta una complejidad, producto de la avasallante arremetida imperial, en materia política- económica.  

Advierte el asambleísta,  que la beligerancia de clases, se ha profundizado,  “en lo político, financiero, ideológico y social, ante una oposición pro-imperialista, quien ligada a factores burocráticos y reformistas, infiltrados en el Gobierno, han empleado métodos entreguistas, con el objetivo de exterminar la revolución”.
Pacto antipatriótico
Para Abreu, “en el parlamento nacional, al igual que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reedito  un pacto antipatriótico, lo cual es tradicional por parte de sectores reaccionarios, socialdemócratas y socialcristianos en el país”.
“Un fundamento y un trayecto que arrastran los partidos poli-clasistas, quienes a través de caras frescas, ofrecen un cambio social, a favor de las masas, pero en realidad, es que detrás de esa fachada, es pública y notoria, su vocación servil, en pro de la oligarquía y del gran capital transnacional, con el fin de entregar las riquezas de la nación, en beneficio de minorías privilegiadas”.
Postura comunista
El asambleísta advirtió que el Gobierno no debe caer en la trampa de la burguesía e imperialismo, sino que está obligado  acompañar al pueblo, en defensa de sus  logros.
“Es por ello, que desde la tolda comunista, en compañía  de las fuerzas patrióticas, democráticas, populares y revolucionarias, ante esta coyuntura, instamos al colectivo a organizarse desde una concepción popular, desplegar su lucha para preservar los logros alcanzados y radicalizar un esquema ideológico, lo cual nos permita, construir el verdadero socialismo”.

Para finalizar, el declarante precisó, que la sociedad venezolana, requiere de transformaciones revolucionarias, “por eso, ratificamos el compromiso de continuar la batalla de la mano con la clase obrera y todo el pueblo trabajador, contra la oligarquía e imperio, a objeto de revertir los avances de la derecha, y realizar las necesarias autocríticas que permitan la corrección de los errores y la profundización de los criterios”, finalizó.

No hay comentarios:

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...