jueves, 11 de mayo de 2017

Mérida: Ministro Reverol confirma que 

un francotirador 

asesinó a mototaxista

Credito: @MIJPVenezuela

10 de mayo de 2017.-El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles la muerte de Anderson Dugarte Dugarte, de oficio motorizado, quien resultó herido por arma de fuego el pasado lunes durante una manifestación de calle en el estado Mérida.
"Otro venezolano que pierde la vida, luego del llamado que hiciera Julio Borges a la violencia, al odio y a todos los actos de la derecha terrorista que ha cometido en estos últimos días. Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad)", expresó Reverol durante un contacto telefónico por VTV.
Asimismo, señaló que, con Dugarte, salió herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes y Hugo Guillén, efectivo de la policía estatal, informa el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.
Ante este hecho, el MP comisionó a un fiscal y dos especialistas para investigar este hecho, quienes coordinan las actuaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes de estos delitos.
Por su parte, gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, también denunció que esta agresión fue perpetrada por francotiradores de grupos de la extrema derecha, al igual que los ciudadanos Jesús Sulbarán y Luis Márques, quienes fueron asesinados días atrás.
"Yo quiero denunciar que esto es parte de ese plan dirigido por Julio Borges. Usted es el responsable, Julio Borges, quieren hacer bandera con los muertos que ellos mismo están ejecutando con francotiradores. (…) Están asesinando al pueblo con su plan terrorista y aquí están los actores de esa política, el alcalde de Primero Justicia de Mérida Carlos García y el alcalde de Ejido, de Voluntad Popular, Omar Larez", expresó Ramíez, en un contacto con VTV.
De igual forma, Reverol confirmó la muerte del joven Miguel Castillo, "que ingresó en la Policlínica Las Mercedes, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego".
Al respecto, señaló que las recientes investigaciones determinaron que el proyectil impactó muy cerca del ciudadano de 27 años, durante las manifestaciones en Las Mercedes, convocada este miércoles por sectores de la oposición.
Para este hecho, el MP también designó a dos fiscales, así como la Defensoría del Pueblo designó a una comisión especial, para investigar los hechos e iniciar las acciones penales correspondientes.
Ante los hechos de violencia – convocadas por la oposición durante el último mes – el ministro Reverol exhortó a la paz, a la calma y la cordura, así como a participar en el proceso constituyente, iniciativa convocada por el Ejecutivo Nacional, para consolidar la paz y la estabilidad en la República.

No hay comentarios:

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...