viernes, 12 de mayo de 2017

Desnudos y 


excremento: Las 


nuevas formas de 


'protesta' de la 


derecha venezolana



Mujeres con el pecho al aire y algunos pantalones abajo fueron parte del paisaje de la protesta protagonizada por la derecha el sábado pasado. Pero esta semana, la convocatoria tiene tinte escatológico: recolectarán excremento para usarlo contra los agentes de orden público.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

No hubo pancartas para reivindicar los derechos de las mujeres. En vez de ello, una consigna -si se quiere- poco feminista: "no tenemos escopetas, nuestras armas son las tetas".
Con los pechos al aire y ligeras de ropa, algunas mujeres de la oposición venezolana encabezaron una protesta el sábado pasado, la única que culminó pacíficamente en las últimas semanas, que fue atendida personalmente por la viceministra Rosaura Navas, de la cartera de Interior y Justicia. Pero, ¿a qué se debe esta "novedosa" estrategia?
Algunos dirigentes políticos de la oposición, que no quieren dar sus nombres, consideran que este tipo de protestas insuflan "creatividad" a manifestaciones para impactar la opinión pública y, cómo no, mantienen el atractivo de las movilizaciones cuando empieza a decaer la convocatoria.
Para esta semana, sin embargo, la agenda tiene tinte escatológico: han llamado a la marcha de la mierda.

Abajo pantalones

En uno de los videos que se hizo viral el sábado pasado se observa a una de las damas, vestida de blanco, quitándose un pantalón de ejercicios del mismo color para lanzarlo al piquete de la Guardia Nacional (GN) en la autopista Francisco Fajardo, mientras la multitud la aúpa.
La mujer, rubia y de esbelta figura, tenía puesta una máscara con la inscripción: tengo hambre. Otras féminas, por el contrario, procedieron a destaparse el pecho "contra la dictadura" y algunas, las más fotografiadas, lucían orgullosas sus cuerpos torneados por el gimnasio y el bisturí. 



Mujeres de la oposición en Venezuela protestando con las TETAS AFUERA. Eso desmerita la lucha!.
Pero el rasgo más resaltante fue que ese día no hubo incidentes y la marcha transcurrió en paz. La esposa de un prominente político opositor comentó a RT que eso fue posible porque las mujeres le dieron la orden explícita a los encapuchados de no actuar lanzando piedras, objetos contundentes o bombas molotov, como sí ha ocurrido en el resto de las movilizaciones violentas de los adversarios del chavismo.

Protesta de mierda

Después de la movilización de las mujeres el sábado, la oposición permaneció en sus casas el domingo. El lunes, no obstante, hizo su aparición con una propuesta escatológica: el llamado a sus seguidores a recolectar excrementos en frascos para lanzarlos contra la policía y la guardia.
Parte de la dirigencia de la oposición decidió desatender la invitación a una reunión con el gobierno en Miraflores para avanzar sobre la Asamblea Nacional Constituyente y, en cambio, prefirió marchar y lanzarle a los guardias las "bombas" de heces fecales, que bautizaron como "puputov".

No hay comentarios:

La historia es ciclica y mas en Venezuela y el imperio Norteamericano* *Invadirnos no es vencernos* Cada vez que un Presidente de EEU...