jueves, 6 de abril de 2017

Poder Popular Organizado solicita seguridad en Palavecino

Mariángel Massiah Foto: Daniel Arrieta. |
El Poder Popular Organizado, realizó un llamado a los entes gubernamentales y cuerpos de seguridad por los actos delictivos dentro de instituciones culturales y educativas.
La Fundación Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, también conocida como la Casa de la Cultura, ha sido víctima del hampa siete veces en menos de dos años. A su vez la infraestructura de la fundación ha sufrido daños por parte de los delincuentes.
“No les basta solo con llevarse las cosas si no que también arremeten contra el espacio que es dignamente auto gestionado”.
Indicó la coordinadora general de la fundación, Carmen Elena Barreto, quien realizó un llamado a las autoridades por no dar respuesta a las denunciadas impartidas por los miembros de la fundación. “No han tomado medidas para bajar ese índice delictivo, haciéndonos sentir desasistidos a las más de 700 personas que hacemos vida en este espacio cultural”.
Fueron robados equipos de sonidos, puertas de aluminio, ventanas y dentro de las actividades han sido hurtados carros y baterías de los mismos.
Hace tres días la casa de la cultura fue objetivo de la delincuencia por última vez con el robo de la iluminación del auditórium, en donde tres boquetes fueron realizados en el techo para sustraerlos. Los daños de la infraestructura los han tenido que ir solventados mediante recolección de dinero a través actividades culturales a beneficio.
Situación irregular en el estado
Libia Rodríguez, miembro del Consejo Comunal los Pinos, expresó que las instituciones de salud, educación y cultura dentro del municipio se encuentran de “Manos atadas” frente a la seguridad.
En el liceo Francisco Rojas fueron robadas todas las computadoras dificultando de esa manera que los alumnos culminarán sus proyectos de graduación en el año 2015.
El sábado 26 de marzo fue desmantelado de sus equipos un Barrio Adentro de la comunidad que aun no se había inaugurado, sufriendo daños en sus puertas y rejas durante el proceso.
El Ateneo de Cabudare presenta daños en sus instalaciones. En Barquisimeto, el Cine Club Charles Chaplin le fueron sustraídos sus equipos de trabajo y de cine. La Cinemateca sufrió pérdidas de más de un millardo de bolívares inhabilitando el uso del recinto.
Dentro de las comunidades, los habitantes a su vez están siendo víctimas del robo de comprensores de aire acondicionado y salir a las calles después de las seis de la tarde “Es un robo seguro”.
Actualmente no existe respuesta de parte de las autoridades. Pedimos la presencia de la Guardia Nacional y de los militares para poder protegernos. La formación a nivel cultural y educativo se está viendo amenazada frente a estos hechos. “Si seguimos permitiendo que esto ocurra va a suceder que aceptaremos que en nuestro país sea normal que no exista seguridad y que se nos violente nuestras instituciones”.

No hay comentarios:

Pascualina Curcio: "Venezuela no está en situación de quiebra ni suspensión de pagos" Por:  Agencias / Aporrea.org CU...