lunes, 28 de marzo de 2016



En el programa de televisión “A quien corresponda”, conducido por el periodista zuliano Tony Romero, se realizó un análisis que generó el manifiesto emitido desde la Fundación Azul Ambientalistas, por Gustavo Carrasquel, respaldando la denuncia del también ambientalista Lenín Cardozo, publicadas en aporrea.com. y comentadas por el periodista venezolano Wladimir Villegas




“Hacemos nuevamente un llamado de “Atención Ambiental” a el gobierno venezolano, a las instituciones del estado, organizaciones de activismo y por sobre todo a los ambientalistas venezolanos.”

Un llamado a la ciencia, el conocimiento y los saberes populares, un llamado de atención por el clima. Un llamado a los legisladores venezolanos nacionales y regionales, para que demuestren su preocupación por el ecocidio que se puede generar en los bosques al sur de Venezuela producto de deforestación, manejo de explosivos y contaminación mercurial.

“El impacto ambiental que puede causar la “Minería a Cielo Abierto” en nuestro territorio puede alterar las condiciones ya precarias de nuestro clima. Pueden causar daños a nuestro sistema hidrico e hidroeléctrico. Un sistema de bosques fundamentales para los periodos de lluvias es lo que esta en juego. Pero las alteraciones en la biodiversidad, generará perdidas ecosistémicas que afectarán a especies endémicas y migratorias, la perdida de hábitats que podría amenazar severamente la supervivencia de nuestras poblaciones indígenas”, señala Gustavo Carrasquel.

Este escenario conjugado con la devastación que se esta realizando de manera impugne en nuestro territorio Esequibo, por las mismas transnacionales a las que el gobierno venezolano les entrego concesión para explotar minerales; además de cuasar daños a muchos de nuestros ríos, podría repercutir climáticamente en nuestro territorio amazónico, mar Caribe y por la acción de los vientos al desplazarse, hacia Centroamérica. De esto hay evidencia científica. No es un ataque mediático, no es un cuento.

Esto supone un impacto global que debemos detener. Son muchos los que no se pueden defender, necesitan nuestra ayuda. Esto puede poner en riesgo nuestra supervivencia.

De allí nuestro clamor, nuestro llamado al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a todos los organismos e instituciones científicas internacionales, y por sobre todo a nuestros insignes organizaciones no gubernamentales, a nuestros hermanos, los activistas ambientales, con el apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales, a quienes suman sus esfuerzos para la preservación de las condiciones ambientales de nuestro planeta, al resguardo de nuestro patrimonio ecológico, para lograr una voz global, un llamado de “Acción por el Clima”.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...