miércoles, 30 de marzo de 2016

Expectativa por anuncio sobre 

diálogos Gobierno colombiano-

ELN

elncolombiagobiernoBogotá, 30 mar (PL) El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizarán hoy un pronunciamiento en Caracas, Venezuela, sobre los diálogos entre ambas partes beligerantes, confirmó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Según una nota de prensa, las delegaciones del Ejecutivo y del ELN invitaron a los medios de comunicación nacionales e internacionales para dar a conocer el anuncio en la sede de la cancillería de la vecina nación.
Al parecer luego de tres años de contactos y nueve meses de pláticas exploratorias representantes gubernamentales y de ese grupo rebelde, el segundo en importancia del país, comenzarán reuniones formales, destacó este miércoles el diario El Espectador, que no precisó fecha ni lugar exacto para tales citas.
La emisora Caracol Radio coincidió con esa versión.
Desde 2012 voceros oficiales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) conversan en la capital cubana para finalizar la larga conflagración mediante una salida política, ciclos que podrían concluir satisfactoriamente en fecha próxima.
Los primeros intentos de negociaciones con el ELN datan de 1974, durante el gobierno de Alfonso López, pero los encuentros fueron infructuosos, al igual que los sostenidos de 1986 a 1990 por el presidente Virgilio Barco.
Posteriormente hubo otras gestiones en el transcurso de los mandatos de César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, precisó El Espectador.
Activistas, defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales y políticas insisten en que sin el ELN la paz de Colombia será incompleta.

No hay comentarios:

Venezuela denuncia ante el Consejo  de Seguridad el bloqueo de EE.UU . Resumen Latinoamericano* El canciller de Venezuela, J...