miércoles, 16 de marzo de 2016

Problemas eléctricos: El Niño, El Saboteo y Falta de Mantenimiento ¿No es cómo mucho?

CorpoelecEn Venezuela la situación eléctrica es responsabilidad del fenómeno El Niño, El Saboteo y la Falta de Mantenimiento, pareciera que eso es cómo mucho para justificar la crisis que en esa materia de ese servicio estamos viviendo.
Después de estos responsables de la crisis eléctrica pareciera que los venezolanos en esa situación le hubiéramos robado el tetero al Niño Jesús. Hay que tratar este tema con seriedad y creemos que declarar asueto en toda la Semana Santa, no ayuda mucho a un país que lo que necesita es trabajar.
Hay que tener cuidado con las medidas a veces los remedios en medio del desorden son peor que la enfermedad. Ejemplo ese asueto abarca, bancos, hospitales, mercados, entre otros. (No hay Gaceta Oficial sobre la referida materia)
Fuente: eljoropo.com

*Luis Motta Domínguez: El Guri no ha llegado a su mínimo histórico

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que el nivel de agua en el complejo hidroeléctrico Guri, no ha llegado a su mínimo histórico y que se trabaja para evitar ese nivel.
“Están formando una matriz mediática para generar intranquilidad (ante la situación de Guri)”, dijo el funcionario asegurando que se había mal interpretado la información que suministró el domingo con una fotografía del lugar.
“Guri ha bajado pero todavía no hemos llegado al mínimo histórico que es de 244 metros sobre el nivel del mar (msnm)”, aseguró.
Denunció  actos de sabotaje durante el fin de semana en varias localidades del país, en las que fallecieron tres personas.
Dijo que a las 12:50 de este lunes la demanda nacional es de 14.833 MW y la de manda promedio es de 15.500 MW y que ese requerimiento se cubre sin problemas.

* Denuncian nuevo saboteo al Sistema Eléctrico Nacional

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que, pese a las acciones ejecutadas por el Gobierno para optimizar el consumo eléctrico, se mantiene un plan de saboteo al Sistema Eléctrico.
Informó que “hasta ahora en el mes de marzo van 3 personas fallecidas por estar manipulando el Sistema Eléctrico, sin autorización”, informó el Ministro.
“Hasta este domingo iban dos, pero esta mañana se reportó otra persona. Tres personas fallecidas, una por día. Esto no es normal ni cotidiano. Nadie puede decir que en el sistema eléctrico muera una persona todos los días por manejar el sistema eléctrico sin autorización”, expresó.
Precisó, que entre el primero de octubre y el seis de diciembre de 2015 se registraron 8 fallecidos por sabotaje.
Desde el puesto de comando del Sistema Eléctrico Nacional, a través de Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro reiteró que el Gobierno ha hecho esfuerzos para incrementar la generación termoeléctrica, a fin de garantizar el servicio eléctrico en el país.
“La semana pasada se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, con una capacidad de 45 megavatios, viene otro generador a finales de este mes para tener 90 megavatios. y para finales de abril tendremos un nuevo turbo generador que nos dará 600 megavatios”, informó.
Motta Domínguez señaló que la campaña de concienciación sobre el uso eficiente de la energía que ha desarrollado el Estado ha sido positiva.
“Se puede calificar de positiva la campaña de ahorro eficiente. Celebro que ha bajado la demanda porque el pueblo venezolano ha entendido que la situación no está fácil y que todos debemos colaborar para enfrentar este grave fenómeno climático”, dijo.

No hay comentarios: