viernes, 4 de marzo de 2016



DESMANTELADA RED DE EMPRESAS BACHAQUERAS DE CARNE
COLABORACION DE MILAGROS RICARDI

Contrariamente al sentido mediático configurado en los últimos años, donde el Gobierno Bolivariano es causa y consecuencia absoluta del desabastecimiento de rubros esenciales para la alimentación de la población, la segunda fase de la Operación Ataque al Gorgojo ha desmantelado con suma precisión una red empresarial dedicada al bachaqueo de carne que poco y nada tiene que ver con la atacada política económica del directorio revolucionario desde medios nacionales e internacionales.
Estos medios, algunos mal llamados "independientes" y otros abiertamente ubicados en las trinchera de la guerra mediática, sostienen su relato satanizador en contra del Gobierno Bolivariano únicamente a partir de la exacerbación mediática y simbólica de casos de corrupción en la red pública de alimentos. Pero cuando la Operación Ataque al Gorgojo ataca focos claves de desestabilización en esta red, la manipulación de este aparataje flaquea, finge demencia o simplemente reduce hasta el mínimo posible su verdadero significado: en ningún otro país del mundo un Gobierno procesa tanto casos de corrupción y menos en instancias u organismos adscritos a su propia jurisdicción.
Si este es el reflejo inmediato en la Operación Ataque al Gorgojo en organismos públicos, cuando esa misma Operación desmantela redes de desestabilización y corrupción empresarial, entonces su gagueo y la omisión casi absoluta aparece con tal fuerza que queda en evidencia las estrechas relaciones de estos aparatos con el desarrollo de la guerra en todos los frentes.
Pero los empresarios bachaqueros de carne que desviaron 40 toneladas de carne a restaurantes de lujo del este capitalino, es tan sólo, según los últimos cuatro allanamientos realizados por la Operación Ataque al Gorgojo y la Policía Naciona contra la Corrupción, la tapa de una red putrefacta y fraudulenta mayor de empresas dedicadas a esas prácticas mafiosas y de desestabilización económica en varios estados del país, todos medianos y grandes con gran concentración demográfica donde los efectos del desabactecimiento programado de rubros básicos como la carne en beneficio de restaurantes de lujo tiene un mayor impacto político.
Comprendiendo esta situación la Operación Ataque al Gorgojo desmanteló los puntos terminales de esta red, interviniendo en las mafiosas operaciones de la empresa "Carnicería Danye 8183" en Caricuao, quien había desviado 6 mil kilos de carne a restaurantes privados. Sus socios fueron aprehendidos por generar facturas y registros fiscales fictios para blindar sus flagrantes operaciones de guerra económica.
Igualmente la empresa importadora y distribuidora "Mayor de Carnes", ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, también fue agarrada con las manos en la masa al desviar 15 mil kilos de carne a restaurantes privados. La redacción de Misión Verdad constató la enorme ocapidad fiscal de esta empresas al no tener ni su sede registrada ante ninguna autoridad gubernamental como tampoco un mínimo registro de su capital y socios en internet.
Todo indica que esta empresa de maletín fue creada por las empresas Importadora Nutrival 2021, Centro Cárnico Independencia y Alimento AM, ya reseñadas en la investigación de Victor Hugo Majano, para poder tecerizar su red de estafas al sistema alimentario venezolano y esquinar (hasta donde les diera chance) cualquier investigación relacionada con el caso. Los propietarios de estas empresas, Andrés Haiek y Mariano Crespo, fueron aprehendidos tratando de espacar de Venezuela y ya están siendo presentados ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...