Encendida rueda de prensa
de Lula: “Me han dañado y
han ofendido mi historia”
Resumen Latinoamericano/ 04 de Marzo 2016.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva brindó una encendida conferencia de prensa tras el allanamiento de su casa y su detención y alertó que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de de los Trabajadores (PT).
“No tengo nada que temer, porque no he hecho nada malo. Si los jueces me hubieran mandado a llamar hubiera ido, como lo hice el 5 de enero pasado en Brasilia”, afirmó el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.
De ese modo, “habrían evitado esta acción innecesaria y espectacular, este show”, añadió en la sede de su agrupación política, el Partido de los Trabajadores (PT), luego de que policías lo forzaran a que los acompañara a declarar en una investigación sobre supuestos sobornos.
“Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula. No existe explicación lógica para que la Policía Federal haya ido hasta mi casa, temen que vuelva a la Presidencia”, indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado luego de tres horas de interrogación
Agregó que estas acciones lo que hacen es aumentar su intención de participar en la vida del país. “Vamos a comenzar de nuevo, a hacer unas cosas diferentes. Me han dañado y han ofendido mi historia, me siento incluso traicionado pero yo les dije ¡No van a poder conmigo!”, exclamó.
Sobre el operativo policial, denunció que las fuerzas de seguridad ingresaron arbitrariamente a su casa. “Yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo”.
En este sentido, pidió al pueblo “estar en alerta”.
El ex presidente brasileño se trasladó directamente al directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) luego de declarar por más de cuatro horas en las oficinas de la Policía Federal en San Pablo.
Lula da Silva fue recibido las 12.45 por militantes que lo vivaron en la sede del PT, en el centro de San Pablo, donde fue convocada una reunión de la conducción petista, que esta mañana convocó a su militancia a “movilizarse”.
Previamente el titular del PT, Rui Falcao, convocó a una “vigilia de la militancia” en respaldo del líder y fundador de la agrupación.
Lula, cuyo domicilio fue allanado este viernes, fue trasladado a esa dependencia policial a raíz de una orden de “conducción coercitiva” para declarar en la fase 24 de la Operación Lava Jato, bautizada como Aletheia, expresión griega que significa “búsqueda de la verdad”.
El objetivo de la nueva operación es dar continuidad a las investigaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros practicados por diversas personas en el contexto de la trama criminal revelada y relacionada con Petrobras.
En un comunicado, la Policía dijo que unos 200 agentes y 30 inspectores de la Secretaría de Ingresos Federales cumplieron 44 órdenes judiciales, de las cuales 33 son de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva, como se denomina al procedimiento en el que alguien es llevado a la comisaría para declarar y luego es liberado.
Foto: El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva habla en conferencia de prensa en la sede del Partido de los Trabajadores. Foto: AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario