El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el mayor garante de la constitucionalidad no solo en materia penal sino también en cuanto al equilibro de poderes en el país.
“El Tribunal Supremo de Justicia es el mayor garante de la Constitucionalidad y la legalidad del país, y sobre todo de los poderes públicos”, dijo el Jefe de Estado durante su participación en el programa Siete Preguntas con Ernesto Villegas, trasmitido por Telesur.
Explicó que la actual Asamblea Nacional, controlada por la derecha, había avanzado en el desarrollo de instrumentos legales anticonstitucionales situación que ha sido restaurada por el máximo tribunal del país, quien tiene la potestad legal de proteger la constitución.
Señaló que la actual realidad en la Asamblea Nacional ha generado otro tipo de tensiones y relaciones entre los poderes de la nación, ante lo que el se ha visto obligado a crear mecanismos para salvaguardar la paz.
Agregó que “el Tribunal Supremo de Justicia, basado en la Constitución, ha creado jurisprudencia y ante tensiones institucionales para garantizar la paz, la convivencia”.
También refirió que afortunadamente las fuerzas políticas que controlan la Asamblea Nacional han decidido hasta ahora acatar el dictamen del TSJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario