El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual la República podrá ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados.
En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro firmó este crédito para satisfacer las necesidades de insumos en el sector de productos absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que a través de la alianza con el gigante asiático se activará el fondo para “importar un insumo que no se produce en el país, pero es necesario para cubrir las necesidades del país, e incluso generar unos excedentes para la exportación”.
Con este plan se generarán más de 2.000 empleos directos y se activarán las 8 plantas de elaboración de productos absorbentes que hay en el país.
Asimismo, el Presidente firmó este jueves el decreto de creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, para apoyar el suministro de materia prima y evitar la participación de gestores e intermediarios, que se prevé atenderá a más de 10 mil empresas nacionales.
“Hay que hacer un centro, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren ni gestores, ni bandidos, ni corruptos, ni ladrones, que son los que pudren los mejores proyectos”, expresó Maduro.
La decisión de crear este banco, que comenzará sus funciones de manera inmediata, se debe al desequilibrio de las empresas para adquirir el suministro de materia prima, como consecuencia de las distorsiones generadas por las cadenas de intermediarios que encarecen los precios.
Llamó también a crear un número de atención para las pequeñas y medianas empresas, a fin de que los productores puedan adquirir la materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario