El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que como jefe de Estado y de Gobierno está listo para las elecciones y reiteró que espera que el Poder Electoral realice la convocatoria en el marco del cronograma que fue establecido.
"Ratifico que estoy listo para lo que diga el Poder Electoral. Y estoy listo para el dialogo aquí y la conchinchina", acotó.
Siguió su discurso con lo siguiente: "Yo quiero el camino electoral, la oposición no quiere elecciones, tengo poderes aquí (la Constitución) y los utilizaré (...) La oposición ha ido alargando los procesos para que aquí no haya elecciones".
"Tenemos que triunfar por el camino de la Constitución, por el camino electoral, por el camino pacífico, por el camino democrático. Ese es el único camino que Venezuela: la paz, el ejercicio de la soberanía popular, el ejercicio de la soberanía nacional. El poder originario es el único camino que hemos transitado y vamos a seguir transitando", subrayó.
Rechazó durante el programa "Los Domingos de Maduro", la convocatoria de plantón nacional hecha por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática con la cual buscan trancar todas las calles y avenidas del país.