viernes, 28 de abril de 2017

"AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA BUSCA APODERARSE DEL PETRÓLEO": EVO MORALES LE HABLÓ DURO A LA OEA
cuadro-evooo.jpg
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en entrevista exclusiva para teleSUR aseguró este miércoles que la agresión a Venezuela no es contra el presidente Nicolás Maduro, sino que busca apoderarse del petróleo de ese país.

“Nicolás Maduro fue elegido como presidente con el voto y está pasando en este momento un golpe de Estado impulsado por opositores de la derecha venezolana, con apoyo de Luis Almagro, de algunos países de la OEA, como también de Estados Unidos”, indicó el mandatario.

“La OEA se olvida de su tradición golpista. ¿Con qué autoridad puede hablar el secretario general Luis Almagro de democracia si hace golpes de Estados?”, agregó.

Preguntado sobre las amenazas del presidente Donald Trump al Gobierno de Corea del Norte, Morales aseveró que “no se puede entender que hayan políticas de escarmiento, de amedrentamiento hacia los Estados”.

“Cada país tiene su propia particularidad. Si hay controversias internas deben resolverse por vías pacíficas, diálogo interno, mediadores, o instituciones internacionales. Hay tantos caminos para resolver”, recalcó.

Sobre la situación de los nueve bolivianos que permanecen detenidos en Chile, el jefe de Estado expresó que no entiende la actitud vengativa y de soberbia del Gobierno de ese país. 

Evo Morales también saludó al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y a Rafael Correa por su lucha en ese país.

Asimismo, recordó la situación que está viviendo Argentina y Brasil desde la llegada de la derecha al poder y agregó: “Tengo la esperanza de que volveremos a recuperar esos espacios. Otra vez resurgirán los movimientos de izquierda para la liberación de la Patria Grande”.

No hay comentarios:

Isaías Rodríguez: "hay que confiscar las  fortunas  amasadas a costa de la necesidad del  pueblo" Por:   Luisana C...