sábado, 22 de abril de 2017

Muere bebé de guerrillera de las FARC por negligencia médica en Bogotá

bebe

A pesar de las alertas que desde Marcha Patriótica hicimos en redes sociales sobre la grave situación en la que se encontraba el bebé prematuro de Rocío Cuéllar Guevara, prisionera de las FARC recluida en el patio 6 de la cárcel “El Buen Pastor”, la negligencia de las entidades estatales causó que finalmente falleciera en horas de la madrugada de este viernes. 
Cuéllar, quien había sido beneficiada con la Ley de Amnistía, a pesar de que se encontraba en un avanzado estado de embarazo aún no ha recibido la respuesta de los jueces sobre su caso.
Rocío dio a luz el pasado 31 de marzo a un bebé prematuro que se encontraba en grave estado de salud. Fue llevada a el Hospital de Engativá II Nivel, que no contaba con los servicios necesarios para atender la emergencia. Era necesario el traslado a un centro médico con mayor capacidad, pero la entidad dijo no tener posibilidades de efectuar dicho traslado.
Desde las redes sociales se hizo un llamado al secretario de Salud de Enrique Peñalosa, Luis Gonzalo Morales, para que atendiera de manera urgente la situación del pequeño.
bebe-trino-1
bebe-trino-2Después de la respuesta del funcionario, creímos que la administración de Enrique Peñalosa se encargaría de la situación, pero no fue así. Lamentablemente, este Viernes Santo, el bebé de Rocío falleció ante la negligencia de los funcionarios públicos del gobierno nacional y la secretaria de Salud de Bogotá.
Los incumplimientos del gobierno cobran una vida inocente. Los retrasos en la aplicación de la amnistía y del decreto 277 de 2017, que establece el procedimiento la implementación, le negaron a Rocío y a su bebé llegar a un hospital del nivel que requería la urgencia. Esto, sumado a la negligencia del gobierno distrital, desencadenaron que un pequeño pierda su vida.
Una nueva generación está naciendo en manos de un país que transita hacia la paz, pero en este caso, vemos con preocupación las falencias burócraticas del Estado, en particular de la administración distrital, para brindar garantías para la vida a quienes se reincorporan a la civilidad.
Los bebés de la paz están naciendo y se les debe garantizar un futuro mejor al que tendrían naciendo en medio de la guerra.
Oficina de Prensa Marcha Patriótica

No hay comentarios:

Sepa porque la MUD no quiere ver  el 30 de julio Por:   Andrik Cordero   Parece mentira que estemos a solo horas de lle...