El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia manifestó su preocupación ante las amenazas de Estados Unidos sobre una “respuesta regional” contra Venezuela, lo que “aumenta la inestabilidad en el país”.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló este miércoles que existe “preocupación” con respecto a las declaraciones de Estados Unidos sobre la situación en Venezuela.
La preocupación, según afirmó Zajárova, radica en que “la declaración de un representante del mando de EE.UU. de que el empeoramiento de la crisis en Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, (…) aumenta la inestabilidad en el país”.
De esta manera, la funcionaria expresó la consternación de Moscú sobre la práctica de escenarios violentos en la nación suramericana, “que recuerda los acontecimientos trágicos que se desarrollaron en Chile en los años 1970”.
“Observamos con preocupación la situación en la Venezuela amiga donde continúan los enfrentamientos de los manifestantes opositores con las fuerzas del orden”, aseguró Zajárova.
Para Rusia, el apoyo internacional a los grupos opositores radicales en Venezuela es la causa que fomenta la inestabilidad y la confrontación militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario