miércoles, 19 de abril de 2017

HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Cuando uno está de un lado político, para no herir susceptibilidades tenemos que hacer un ejercicio de algo en que no creo pero me sirve como ejemplo, "desdoblamiento astral", algunos metafisicos lo explican algo así como que el alma se desprende del cuerpo y sale por allí a visitar cuanto paisaje le provoca, y en esa visitadera sería conveniente que el "yo" político se diera un paseito por donde moran sus antagonistas y conocer su modus vivendi, sus costumbres, sus bondades, sus maldades pero sobre todo sus verdades, así obtendría de primera mano la información veraz y objetiva que en el mundo real le niegan los medios de comunicación.
Cuando tu encabezas un escrito que comienza, "no quiero herir suceptibilidades", inmediatamente me pongo en guardia porque, no solo te van a herir la fulana susceptibilidad sino que te la van a matar. No se por que cada vez que alguien de oposición nos previene con esta frase, me recuerda al gran humorista Anibal Nazoa en aquella crónica titulada "La carta abierta" y sus dos personajes, Artemidoro Pacheco y el Dr. Sulpicio Martínez Grifo, el primero un corrupto redomado le reclama al inicio de la carta al segundo, el haberlo acusado de ladrón y comienza con un "Mi querido Sulpicio" para luego lanzarle todos los insultos y epítetos que contaba en su repertorio.
O sea, a ti que por el Facebook te duele la muerte de una joven opositora durante una guarimba, precisamente por la irresponsabilidad de aquellos que la dirigían, ni siquiera te detienes a pensar o averiguar porque ocurrió el hecho y reproduces lo que esos mismos terroristas se grabaron acusando a los colectivos, a la Guardia Nacional y a cuanto organo policial exista y esa infortunada chica así como muchos jovenes que caen abatidos por la espalda, sin negar que hay excesos policiales, funcionarios a los que hay que castigar con todo el peso de la ley, te importa un carajo el otro lado de la moneda, gente del pueblo que ha venido cayendo asesinada por paramilitares contratados comprobadamente por la dirigencia de los partidos de oposición. Con qué cinismo acusan a los "colectivos" de la muerte de una anciana cuando su hija da a conocer que había muerto de un infarto al no poder salir de su urbanización por las fulanas "guarimbas" que terroristas pagados por partidos de la MUD allí mantenían.
No te duele para solo poner un ejemplo, el niño Bryan Principal a quien los terroristas de oposición mataron aquí en Lara de un balazo en su propia casa, ese no es "hijo tuyo", tu eres madre o padre solo de aquellos que desafortunadamente caen del lado opositor generalmente por la irresponsabilidad de sus lideres.
Hace unos días, un amigo mio por la mensajería privada a quien no voy a nombrar porque todavía creo que está o lo tienen confundido, me decía con tal grado de convencimiento que los "colectivos" habían asesinado a un desafortunado muchacho de su barrio, utilizando la matriz de opinión que la derecha ha venido imponiendo; tu sabes quien agrede, tu sabes quien incendia, tu sabes quien pone guayas, tu sabes quien quema animales, tu sabes quien dispara, tu sabes quienes son los terroristas y quien les paga pero, tu acusas a Maduro y a los "colectivos", yo le contesté a mi "engañado" amigo que estaba acabando de enterarme de la muerte del joven Bryan tan inocente como el muchacho de su barrio y que estaba clarito de quien era la culpa.
Así es que, tu que me conoces sabes que me duelen todos los muertos de mi patria y trato aunque no me lo creo, de hacer políticamente un "desdoblamiento astral" y te diré que, si hieres mi susceptibilidad.

Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...