lunes, 24 de abril de 2017

Iván Pérez Rossi, miembro de la agrupación Serenata Guayanesa, rechazó el contenido de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de dicha agrupación, escrito supuestamente a nombre de todos sus miembros, en la cual se manifiestan en apoyo a las manifestaciones que grupos políticos de derecha realizan contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Dicho escrito fue publicado sin que yo conociera su contenido, el cual, dicho sea de paso, no suscribo, toda vez que condeno -al igual que el resto del país-, la violencia vandálica inducida por las protestas ‘pacíficas'”, señaló Pérez Rossi.
mailrint
Texto: Alba Ciudad
El comunicado de Serenata Guayanesa dice en parte: “Como venezolanos manifestamos nuestro apoyo a quienes levantan su voz en protesta, asistidos por el derecho que les da la constitución nacional y exigimos, como ciudadanos, el respeto a la vida y a la protesta pacifica. No más represión contra los que pacíficamente exigen sus derechos. Todo el peso de la ley para quienes usan la violencia como medio de expresión o intimidación”.
El músico venezolano Jesús Chuchito Sanoja informó en los comentarios del comunicado que Pérez Rossi, uno de los fundadores de la agrupación, no estaba al tanto de la publicación. Sanoja difundió un comunicado escrito por Pérez Rossi dado que él no tiene cuenta en Instagram, rechazando el texto publicado por la agrupación.
El comunicado señala:
Yo, Iván Pérez Rossi, fundador e integrante de Serenata Guayanesa, informo a la opinión pública que he leído un escrito que ha sido divulgado en nuestra cuenta de Instagram, donde dicha agrupación musical fija posición política ante los actuales acontecimientos violentos acaecidos en todo el país.
Al respecto declaro que dicho escrito fue publicado sin que yo conociera su contenido, el cual, dicho sea de paso, NO SUSCRIBO, toda vez que condeno -al igual que el resto del país-, la violencia vandálica inducida por las protestas “pacíficas”, que incluyen el ataque y asedio a un Hospital Materno Infantil de El Valle, entre otras atrocidades.
Igualmente declaro que sigo siendo fiel a mis principios revolucionarios y al Plan de la Patria diseñado por mi Comandante Chávez y continuado por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
Iván Pérez Rossi
C.I. V- 3.019.940

El propio Sanoja señaló en su Instagram que “la forma correcta de emitir una opinión pública emanada de un grupo musical formado por 4 personas (en este caso los 4 son mis amigos), es que dicha opinión la suscriban todos y cada uno de sus 4 integrantes. No es éste el caso, pues he sido informado directamente por Iván Pérez Rossi, que él no tenía conocimiento de su contenido. Esto representa un grave riesgo en momentos cuando Venezuela entera atraviesa por una delicada coyuntura política, económica y social, donde de la nada se desbordan las pasiones, tal y como lo demuestran algunos de los comentarios ya expresados y los que faltan por expresarse”.

No hay comentarios:

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...