EN GRECIA:
Alexis Tsipras reconoce triunfo de Antonis Samaras
Autor: TeleSUR- Agencias
El jefe del partido de izquierda radical Sryza, Alexis Tsipras, admitió este domingo su derrota en las elecciones legislativas y rechazó la invitación de su rival de derecha Antonis Samaras a sumarse a una coalición de "unidad nacional".
"Llamé por teléfono a Samaras para felicitarlo ya que puede formar un gobierno", declaró esta tarde Tsipras, quien llegó en segundo lugar con 27,1 por ciento de los votos según las primeras proyecciones oficiales.
"Estaremos presentes como oposición, representamos a la mayoría del pueblo contra el memorándum" o plan de rigor de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Tsipras según reseñó una agencia internacional de noticias.
Poco antes, el candidato ganador, líder del partido Nueva Democracia, felicitó a Grecia por votar por la permanencia de ese país en la zona euro.
"El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán empleo desarrollo y empleo", declaró ante los medios el dirigente conservador, reseñó la prensa internacional.
"Para eso invitamos a todas las fuerzas políticas que creen a eso a participar a un Gobierno de salvación nacional", añadió.
"Trabajaremos para que el país salga de la crisis", aseguró Samarás, quien se subrayó que del voto del pueblo saldrá un Gobierno estable con orientación pro europea.
Con 25 por ciento de los votos escrutados, el candidato Antoni Samaras, del partido Nueva Democracia, alcanza cerca del 31,1 por ciento de los votos en los comicios que tuvieron lugar este domingo en Grecia.
De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio del Interior, la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), logró 25,31 por ciento y el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) 13 por ciento.
Los sondeos a boca de urna dan al partido conservador -que respalda el rescate internacional de 130 mil millones de euros (164 mil millones de dólares)- un total de 127 curules en el nuevo Parlamento, mientras que a Syriza 72.
No hay comentarios:
Publicar un comentario