Alí Rodríguez denuncia ventajismo jurídico contra presidente Lugo
Unasur: Golpes legislativos pueden hacer perder la democracia en la región
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, informó que los cancilleres del organismo iniciaron una reunión de urgencia para conversar sobre la situación que se está viviendo enParaguay, donde la Cámara de Diputados aprobó iniciar un juicio político contra el presidente Fernando Lugo.
Araque señaló que los ministros de Relaciones Exteriores de Unasurcoincidieron en la cumbre de la Tierra Río+20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y suspendieron sus actividades oficiales en este encuentro para tratar el tema de Paraguay.
Manifestó que se basarán en el marco jurídico y político de la Unasur para proteger la democracia paraguaya.La Cámara de Diputados paraguayos aprobó el juicio político contra el presidente Fernando Lugo por la muerte de 11 campesinos y seis policías la semana pasada en la región de Curuguaty.
Araque expresó que la acción del órgano legislativo resulta extraña al darse luego que el primer mandatario paraguayo "ordena una investigación para determinar las responsabilidades de la muerte de campesinos y policías".
A su vez, expresó el respaldo del bloque suramericano a los miles de paraguayos que iniciaron movilizaciones en la capital Asunción y otras ciudades del país en apoyo al presidente Fernando Lugo.
Indicó que en una hora se tendrá información que será ofrecida a los medios de comunicación. Así lo dio a conocer en un contacto telefónico desde Brasil con el canal hermano Telesur, a propósito del juicio político contra el Presidente paraguayo, Fernando Lugo, aprobado por el Parlamento nacional.
A su juicio, Rodríguez Araque consideró que este protocolo contra un golpe de Estado "es un ventajismo jurídico y político para perder la democracia en la región, porque el principio rector es la democracia como medio para resolver los problemas de justicia social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario