En “Marcha del silencio” enfermeras exigen libertad de expresión.
La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), realizó la “Marcha del silencio” en todo el país, para denunciar los abusos a los que son sometidas por las autoridades gubernamentales, informaron líderes gremiales.
Tegucigalpa. Como rechazo ante las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), realizó hoy en distintos puntos del país la “Marcha del silencio”.
En la capital, la movilización inició en el bulevar Morazán con destino a la Casa de Gobierno. Los participantes colocaron una pañoleta color negro tapando sus bocas, como símbolo del veto a la libertad de expresión que tienen como empeladas gubernamentales. Durante el recorrido, la presidenta de la Aneeah, Yaneth Almendares, expresó que las protestas son la consecuencia de negarles el derecho a denunciar las irregularidades que ocurren en el sistema sanitario del país. Almendares fue despedida de su trabajo, pero continúa en el cargo.
“No tenemos la libertad de expresarnos y yo fui despedida por dar a conocer irregularidades que se están dando en la Secretaría de Salud, y por eso nuestras compañeras han decidido realizar esta marcha”, aseguró.
De igual manera, explicó que “así como entró la chikungunya y ha entrado el dengue, pues el zika también está circulando en el país”, y que la Secretaría de Salud no gana nada con mentirle a la gente, porque Honduras es aledaño a los países donde se han reportado casos de zica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario