Presidente de Corpoelec: Todo escuálido va para afuera
La ONG Provea exigió al presidente Nicolás Maduro su destitución
El mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), declaró de forma pública y en televisión abierta que despedirá masivamente de la empresa a los trabajadores que sean opositores al Gobierno nacional.
“Nosotros tenemos que revisar las estructuras y nos vamos a radicalizar; hoy me voy a radicalizar más que nunca y todo el que sea escuálido (quedará) fuera de la corporación, fuera de la corporación”Así lo expresó Motta Domínguez durante una movilización de trabajadores del sector eléctrico a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.
El término “escuálido” es una palabra peyorativa que el oficialismo, desde sus primeros años de Gobierno, ha usado para referirse a los opositores.
En tal sentido, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al presidente Nicolás Maduro la destitución de Luis Motta Domínguez, al tratarse sus amenazas de un hecho público y notorio.
“Provea rechaza que se sigan promoviendo actos de discriminación y hostigamiento, despidos injustificados y retaliaciones contra empleados y trabajadores de la administración pública y empresas del Estado, debido a los resultados de las elecciones parlamentarias. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo Nacional a que entienda el mensaje de democracia y pluralismo que enviaron los venezolanos que ejercieron su derecho al voto en los recientes comicios, y que de una vez asuma su responsabilidad de trabajar para la garantía plena de los derechos humanos para todas y todos”, expresó la ONG en un comunicado.
M
No hay comentarios:
Publicar un comentario