El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que el Pentágono, departamento de Defensa de Estados Unidos, creó un centro de desinformación a escala mundial, denominado CIMA, que en la actualidad arremete contra Venezuela.
A través de su programa José Vicente Hoy, Rangel detalló que este centro forma parte “de un programa para actividades encubiertas (operaciones clandestinas) para efectuar actos de desinformación e información”.
Alertó que las actividades conspirativas desde Washington “se han intensificado contra Venezuela” y para ello se ha destinado “un presupuesto considerable de miles de dólares para manipular medios de comunicación nacionales”.
Precisó que ello ocurre en el país con varios medios de comunicación claramente contrarios a las políticas revolucionarias del Gobierno Nacional, los cuales han sido calificados en un informe como “medios disidentes”.
Denunció que esas empresas de comunicación reciben financiamiento del mismo tipo del practicado por otras organizaciones no gubernamentales “con el fin de generar operaciones de desinformación y desestabilizadoras y, de ser necesario, actuar en el caso de ocurrir convulsiones y alteraciones de orden social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario