sábado, 12 de diciembre de 2015

Bolivia alerta sobre guerra económica

garcialinera23
El presidente boliviano en ejercicio Álvaro García Linera alertó ayer a los pueblos progresistas de la región sobre una ofensiva económica destinada a lacerar sus procesos revolucionarios.
“En los últimos meses fuimos testigos de una contraofensiva de los sectores ultraconservadores e imperiales hacia América Latina a través de una guerra económica”, dijo García Linera, entrevistado por la prensa en el Palacio Quemado, sede del Gobierno, refirió la agencia Prensa Latina.
Explicó que la estrategia está encaminada a manejar los precios de las materias primas, principalmente del petróleo, con el propósito de desestabilizar las economías de esas naciones y, con ello, sus políticas internas.
El peligro, precisó, es que esa ofensiva conservadora afecte los derechos y las conquistas sociales y laborales del pueblo latinoamericano, además de los avances en autodeterminación continental que permitieron definir el destino de la región sin preguntar a Estados Unidos, aseveró.
Afirmó que la mejor manera de defender las conquistas de los distintos procesos revolucionarios en Latinoamérica es garantizando la estabilidad, el crecimiento y la justicia económica para beneficio de la sociedad.
“Debemos fortalecer la relación orgánica entre el Gobierno y los movimientos sociales mediante una gobernabilidad dual, como garantía del proceso revolucionario. Nuestro objetivo será en lo adelante profundizar los procesos de cambio (…) y no permitir jamás el retorno a los tiempos de inestabilidad y privatización”, puntualizó el funcionario de Estado boliviano.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...