martes, 25 de abril de 2017

En el Palacio de Miraflores

Maduro se reunió con expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández

El jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con Leonel Fernández en Miraflores/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión con Leonel Fernández, exmandatario de República Dominicana y uno de los acompañantes del diálogo por la paz convocado por el jefe de Estado venezolano.
El exmandatario estuvo acompañado de la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes forman parte de la Comisión Presidencial designada por el Jefe de Estado para el desarrollo de esta actividad que se instaló a mediados del año 2016.
Fernández se reunió con el mandatario nacional luego que algunos personeros de la derecha enviaran pedidos personales a Maduro para que reactivara el proceso de diálogo.
En octubre de 2016, la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país, integrada también por José Luis Rodríguez y Martín Torrijos, expresidentes de España y Panamá, respectivamente, así como por representante de El Vaticano.
Tras el primer encuentro, se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional; 2. Verdad, justicia, Derechos Humanos, reparación de víctimas y reconciliación; 3. Económico-social; y 4. Generación de confianza y cronograma Electoral.

Etiquetas:

No hay comentarios:

IMPACTANTE | TRUMP: “MÉXICO SE MERECÍA ESE TERREMOTO” El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó tras ...