sábado, 1 de abril de 2017

Más de 150 muertos y 200 desaparecidos por la avalancha de lodo y piedras al sur de Colombia

Las víctimas se han producido por la crecida de tres ríos al paso por la ciudad de Mocoa
El Gobierno decreta el estado de calamidad ante la desaparición de barrios enteros

SÁBADO, 1 DE ABRIL DEL 2017 - 21:17 CEST

Al menos 154 personas muertas, 200 desaparecidas y otras 200 heridas, así como centenares de damnificados. Este es el balance todavía provisional -dado que existen como mínimo 200 desaparecidos- de la violenta avalancha de lodo y piedras causada por la crecida de tres ríos que arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país. La ciudad ha quedado sin agua ni energia debido a la catástrofe y el Gobierno ha declarado el estado de calamidad.

Las imágenes de lo sucedido dan cuenta de una violenta avalancha de agua, lodo y piedras que ha sorpendido en sus casas a los vecinos de los barrios más cercanos al río, en especial el de San Miguel, que prácticamente ha desaparecido. El lodo ha arrastrado a su paso viviendas, coches, camiones y hasta puentes. El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, ha confirmado que "todos los barrios aledaños de los ríos quedaron casi desaparecidos, de niños y adultos que no alcanzaron a salir".



No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...