viernes, 7 de abril de 2017


La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente por 15 años a Henrique Capriles, anunció este viernes el propio gobernador de Miranda.
“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, escribió Capriles en Twitter.
La inhabilitación contra el gobernador se conoce luego que la Contraloría General lo citara por una investigación que adelanta en su contra por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, sumergida en un escándalo de sobornos a funcionarios públicos de varios países del continente.
Esta medida supone que el dos veces candidato presidencial no podrá postularse para las elecciones presidenciales de 2018.
De acuerdo al Código Penal Venezolano, la inhabilitación política es una sanción administrativa grave que impide al sancionado el ejercicio de los derechos políticos.
El artículo 65 de la Constitución Nacional contempla que no podrán optar a cargo alguno de elección popular a quienes “hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito”.
Henrique Capriles es señalado por los jerarcas del chavismo de impulsar con sectores de la oposición un golpe de Estado con las manifestaciones en contra del “golpe de Estado” que -afirman- dio Nicolás Maduro mediante dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que asume las funciones del legislativo y disuelve la inmunidad parlamentaria.
Políticos de la disidencia al chavismo, como el exjefe del legislativo Henry Ramos Allup, han advertido que sectores del oficialismo tomarán medidas legales contra políticos de oposición a los que vincula en las recientes manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.
Capriles, uno de los políticos más populares de la oposición, fue uno de los que dirigió la multitudinaria protesta del jueves en Caracas que intentó llegar por la mayor autopista de la capital a la sede de la Defensoría de la Pueblo, pero fue reprimida por policías y militares entre gases lacrimógenos, chorros de agua y gas pimienta.

URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años

No hay comentarios:

Isaías Rodríguez: "hay que confiscar las  fortunas  amasadas a costa de la necesidad del  pueblo" Por:   Luisana C...