sábado, 8 de abril de 2017

CON 14 PUÑALADAS Y UN TIRO EN EL PECHO: ASESINAN A DIRIGENTE DEL PSUV EN LARA 
muerto_640X480.jpg
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Candy Carol Pérez Freitez (33) y su esposo Jonathan José Cortez Deoy (28) fueron asesinados a tempranas horas este jueves luego que delincuentes irrumpieran en su casa para robar en el sector Pueblo Nuevo del caserío Guadalupe, del municipio Jiménez, estado Lara.

Según reseñó El Universal el suceso fue en presencia de su hija de 11 años, y dos niños de 3 y un 1 año de edad. Pérez era frontal cuando se trataba de denunciar a delincuentes, esto no le gustó a la banda del Mon, señalados de darle la brutal muerte a quien según sus vecinos: "se dedicaba a ayudar al pueblo".

Entre los detalles, se supo que alrededor de las 10 de la noche arribaron al domicilio de las víctimas 5 hombres armados, al esposo primero lo ataron y lo sometieron, mientras que a los niños los encerraron en una de las habitaciones.

Los sujetos interrogaban a Candy sobre la edad de su hija, a su vez la insultaban y le pegaban. Seguidamente sacaron ropa, televisores y artefactos que introdujeron en una camioneta Toyota Terios gris propiedad de la mujer, narró un familiar de los ultimados.

Entre otros detalles, se informó que a la dama le propinaron 14 cuchilladas en la espalda, consecutivamente la introdujeron en un cuarto, en donde le dispararon hacia el pecho con una escopeta. A su compañero lo llevaron a la tercera habitación y allí le dispararon en la nuca, igualmente con una escopeta.

Después del asesinato los delincuentes se marcharon en la camioneta de Candy y se transportaron una moto azul que pertenecía a la infortunada.

Mencionó el pariente que Candy todavía con vida, alrededor de las 3:30 de la madrugada realizó una llamada a su mamá manifestándole que los estaban matando, esta inmediatamente avisó a los demás familiares.

El primero en llegar a la residencia fue un primo de Candy, luego una hermana a quien la niña acudió expresando que habían asesinado a su madre, por lo que llamó a los cuerpos de seguridad los cuales hicieron acto de presencia y protegieron la escena del crimen.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación de Quíbor, el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, el grupo de la zona oeste y los jefes del área de Técnica y Laboratorio, se encontraban en el lugar de los hechos, además de la Fiscal 29 del Ministerio Público.

Tras efectuar rigurosas experticias levantaron los cuerpos que fueron llevados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Los vecinos expresaron que se percataron del evento una vez que oyeron los gritos, terceras fuentes que no quisieron identificarse declararon ver salir la moto y el carro.

Al parecer algunos de los sujetos involucrados fueron criados en el caserío Guadalupe.

Comentaron que los responsables del lamentable acontecimiento fueron integrantes del grupo delictivo llamado El Mon, los presentes aseveraron que entre los cinco bandidos se localizaba un delincuente que posee tres días de haberse escapado del centro de coordinación policial de Quíbor.

Supuestamente Candy era muy directa al denunciar a los delincuentes, ella había avisado que se encontraban por el sector y estos se pusieron al corriente y resolvieron vengarse

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, continúan con las investigaciones con el objetivo de desentrañar este abominable crimen.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...