sábado, 8 de abril de 2017


Edgar Gutierrez:
¡Socialismo o barbarie¡
 
Hay dos asuntos importantes que no debemos perder de vista, o más bien tres. Una es que lo que ocurre aquí en Venezuela, no es una pelea por el control de poder político. No es una pelea entre facciones. Esta lucha, que hemos denominado "la rebelión de los ricos" es simplemente expresión de la lucha entre clases antagónicas, la clase de los propietarios que pelean por recuperar y mantener todos sus privilegios que se basan y existen en la explotación del trabajo y la clase de los desposeídos, aquellos que solo poseen su capacidad de trabajo y que luchan por la vida plena para todos. El hecho es que esa lucha de clases solo concluirá cuando desaparezcan los factores que la produce. Dicho de manera simple, solo terminará cuando desaparezca la explotación del trabajo, cuando desaparezca el capitalismo.
Otro asunto es que dado que dichas clases son antagónicas no existe conciliación posible. Por ello la primera obligación del pueblo organizado que lucha por sus derechos, frente a su enemigo de clase es derrotarlo. Debe respetarlo, pero ineludiblemente debe derrotarlo.
Y por ultimo, en una lucha como esta, de clases, existen sin duda muchos intereses en juego. Pero existen sólo dos bandos reales. O estamos con la burguesía que pelea por mantener su condición de clase dominante o estamos con el pueblo que lucha por alcanzar el futuro. No hay otra posibilidad. ¡Socialismo o barbarie¡

No hay comentarios:

La Élite Pretende Desestabilizar México (H.A.A.R.P. Ataca Nuevamente)