sábado, 8 de abril de 2017

*WALTER MARTINEZ SE LA CANTA A COLOMBIA*
El periodista Walter Martínez, durante su programa Dossier, leyó un editorial de su autoría, por declaraciones de la canciller colombiana, Ängela Holguín, quien dijo que “no podemos tener relaciones normales con Venezuela”. Martínez recordó que Simón Bolívar fue quien le dio la libertad a Colombia, y fue Hugo Chávez, y luego Nicolás Maduro, quienes mas abogaron por la paz en el vecino país.
Cuestionó si Colombia “es un país normal, un Estado con mas de 50 años de guerra civil, un país que es el mayor productor de cocaína en el mundo, que exporta esa cocaína a EE.UU., un país que le entregó la soberanía aérea, marítima y terrestre al ejército de EE.UU., sin poder juzgar a ningún miembro de ese contingente, una país que quiere ser miembro de la OTAN, un país que tiene récord de magnicidios, un país que tiene 6,5 millones de colombianos que viven en Venezuela, ¿por qué prefieren vivir aquí y no allá? Colombia es un país normal donde han asesinado 152 periodistas en pocos años, un país con 40% de los aborígenes que pasan hambre, con cientos de niños en la Guajira que han muerto de hambre, con una tasa de desnutrición comparable solo con Etiopía, con la fosa común mas grande del mundo en Medellín, con el asesinato de un líder social cada tres días”. Agregó que “tendremos una relación normal con Colombia cuando no se considere legal nacionalizar el 40% del contrabando de bienes que extraen desde Venezuela, o el contrabando de gasolina que sacan desde Venezuela, la extracción de billetes venezolanos, hasta que deroguen el decreto número 8, que no entrenen a venezolanos en practicas terroristas, recordemos la invasión de paramilitares colombianos en 2007, cuando Ángela Holguín era embajadora en Caracas”.

No hay comentarios:

¡ALERTA, QUE ESTÁN INTENTANDO FORMAR UN GOBIERNO PARALELO! / MUD-Borges repite esquema golpista de 2002 y llama a desconocer el Gobierno ...